USD/CLP abre con caídas tras rebote del cobre y debilidad del dólar – 5 claves del día

USD/CLP abre con caídas tras rebote del cobre y debilidad del dólar

1.- USD/CLP abre con caídas tras rebote del cobre y debilidad del dólar: En línea a sus dos fundamentos principales, el USD/CLP abre en niveles inferiores en la jornada de hoy, perdiendo cerca de $4 con respecto al cierre de ayer. La debilidad del billete verde a nivel global y el repunte del precio del cobre apoyan la caída del par de divisas.

2.- Facebook repunta con fuerza:El precio de la acción de Facebook subió más de un 4% en la sesión de ayer, después de conocerse que una herramienta financiera podría incorporarse a la red social. Esto apoyó un positivo desempeño en los índices estadounidenses, especialmente en el Nasdaq que avanzó un 0,61%.

3.- Cobre e índices rebotan en medio de tensiones comerciales: El precio del cobre e índices asiáticos tienen un buen desempeño en la jornada, a pesar de nuevos comentarios que aumentan las tensiones comerciales desde China. La prensa oficial de la gigante economía asiática ha dicho que Trump está en una “pelea callejera” y que la política comercial de EE.UU. genera pérdidas para todos, incluidos los norteamericanos.

4.- Escondida pide mediación por huelga: La mayor mina de cobre en el mundo solicitó mediación de alguna autoridad laboral para poder negociar con sindicato y evitar una paralización de actividades. Cabe destacar que los trabajadores ya aprobaron una huelga legal lo que también apoya el impulso del metal rojo en la sesión.

5.- EUR/USD respeta zona de soporte: El EUR/USD muestra un positivo desempeño en la presente jornada, después de acercarse a una zona de soporte en torno a los 1,15000, rebotando hasta alcanzar niveles de resistencia de corto plazo en los 1,16000. Atentos a noticias macroeconómicas de esta semana, especialmente a la inflación de EE.UU. el viernes, que podrían generar una tendencia más clara en el par de divisas.

Análisis técnico

WTI_Sep 18: Gráfico diario

A.T-7-agosto USD/CLP abre con caídas tras rebote del cobre y debilidad del dólar - 5 claves del día - Capitaria Trading

  • Analizando el gráfico diario del petróleo se ve que mantiene la trayectoria alcista con un soporte actual en los niveles cercanos a los USD $66. De seguir la baja producción del crudo es posible que el commoditie alcance la resistencia que está en torno a los USD $73.
  • Técnicamente el indicador MACD muestra fuerza alcista, y además sigue cotizando por encima de su media móvil exponencial de 200 sesiones graficada en línea roja.
  • Además por estadística, el WTI tiende a mantenerse alcista los meses de agosto y septiembre, por lo que refuerza este canal alcista.

 Calendario económico

C.E-7-agosto USD/CLP abre con caídas tras rebote del cobre y debilidad del dólar - 5 claves del día - Capitaria Trading

Educación

La confianza del consumidor de Conference Board

La confianza del consumidor de EE.UU. es un indicador económico conocido en ingles como Consumer Confidence Index (CCI), publicado mensualmente por The Conference Board desde 1976. El CCI se basa en los datos recogidos de una encuesta realizada a 5.000 hogares estadounidenses, en la que se pregunta sobre la situación del empleo actual y para los próximos seis meses, situación del negocio actual y para los próximos seis meses (para trabajadores por cuenta propia) y sobre los ingresos familiares totales para los próximos seis meses. Los datos son recopilados y se construye un índice relativo para cada pregunta en el que se divide el número de respuestas positivas entre el número total de respuestas (positivas y negativas). Con el promedio de este índice para cada pregunta se construye el Índice de Confianza del Consumidor que se compara con los datos del mes anterior. También se construyen dos subíndices, actual y expectativas, respectivamente con los datos de las preguntas sobre el período actual y con los datos de las preguntas sobre el futuro. El Índice de la Confianza del Consumidor publicado por The Conference Board es considerado la medida más representativa de la Confianza del Consumidor en Estados Unidos. La Confianza del Consumidor está ligada al gasto y, por tanto, a mayor confianza mayor gasto, lo que actúa de forma positiva sobre la economía del país.

 

Te invitamos a revisar nuestra charla “USD/CLP repunta ante debilidad del cobre ” . Puedes revisar de Lunes a Viernes nuestras charlas y más en nuestro FanPage.

 

 

banner_blog2-300x200 USD/CLP abre con caídas tras rebote del cobre y debilidad del dólar - 5 claves del día - Capitaria Trading