USD DÓLAR

USD/CLP abre con debilidad tras apoyarse en los $690- 5 claves del día

USD/CLP abre con debilidad tras apoyarse en los $690

USD/CLP abre con debilidad tras apoyarse en los $690: La cotización del dólar frente al peso chileno muestra debilidad en la apertura, debido a la corrección del billete verde a nivel global que deja atrás el impulso de ayer posterior a la decisión de la Fed de subir la tasa de interés en 25 puntos base. Adicionalmente, el cobre rebota en la sesión y apoya al peso chileno. El par de divisas podría ir en búsqueda de los $680.

S&P 500 alcanza nuevos mínimos del año: El principal índice de EE. UU. alcanzó nuevos niveles mínimos del año tras la fuerte caída después que la Fed subiera la tasa de interés, mientras que los mercados siguen mostrando preocupación por la desaceleración económica mundial. Un escenario de nuevas alzas de tasas es negativo para la renta variable si es que los datos macroeconómicos siguen empeorando. Siguiente piso clave del S&P 500 se encuentra en torno a los 2.400 puntos.

Dólar corrige tras importante avance después de la Fed: La cotización del dólar muestra una importante corrección a nivel global, dejando atrás el impacto inicial que generó un fuerte impulso en su cotización después que la Fed subiera la tasa de interés. Las expectativas apuntan a que la entidad debiera ser más cautelosa debido al panorama económico actual, lo que llama a la calma a los mercados.

EUR/USD sube con fuerza tras acuerdo clave: La cotización de la moneda europea muestra un fuerte impulso en la sesión, después que la Comisión Europea alcanzó un acuerdo con Italia en materia del presupuesto 2019, lo que genera positivas perspectivas en el viejo continente al evitarse una acción disciplinaria en contra de Italia.

Petróleo sigue bajo presión y alcanza nuevos mínimos: La cotización del petróleo mantiene su debilidad, donde el WTI alcanzó nuevos mínimos no vistos desde agosto del año pasado por las continuas dudas con respecto a la economía mundial, más aún después que la Fed mostró que continuará con el alza de tasas durante el próximo año.

Análisis técnico

USD/NOK: Gráfico diario

A.T-20-dic USD/CLP abre con debilidad tras apoyarse en los $690- 5 claves del día - Capitaria Trading

  • La cotización del S&P 500 muestra una importante debilidad después que la Fed subió la tasa de interés en 25 puntos base. Si bien estaba descontado por gran parte del mercado, las probabilidades habían disminuido en las últimas jornadas por los débiles datos macroeconómicos.
  • El mercado se toma de mala manera esta situación, ya que si las tasas siguen subiendo, se puede generar un mayor daño para la economía norteamericana que ya ha mostrado señales débiles en las últimas lecturas.
  • Técnicamente, el índice trata de consolidarse bajo una zona de soporte clave. Si se consolida bajo los 2.530 puntos, el S&P 500 podría ir en busca de sus siguientes zonas de piso en torno a los 2.450 y 2.400 puntos, respectivamente.

Calendario económico

C.E-20-dic USD/CLP abre con debilidad tras apoyarse en los $690- 5 claves del día - Capitaria Trading

Educación 

El análisis técnico

El análisis técnico es un método de análisis y pronóstico bursátil que determina la tendencia futura de la curva de cotizaciones, en función exclusivamente de las cotizaciones conocidas, sin tener en cuenta en absoluto los datos fundamentales, o financieros, o de cualquier otro tipo de la compañía. El análisis técnico se basa en la teoría de Dow, formulada a finales del siglo XIX en New York por Charles H. Dow. Existen varias metodologías independientes de análisis técnico, como el análisis gráfico o chartismo, las Ondas de Elliot, los indicadores técnicos, etc. El chartismo es una técnica de análisis bursátil, que pertenece al análisis técnico, cuyo objetivo es determinar la tendencia de la curva de cotizaciones (alcista o bajista), e identificar los cambios de tendencia. Para lograr este objetivo se basa exclusivamente en el estudio gráfico de las distintas figuras que dibuja la curva de cotizaciones. Estas figuras, están estudiadas y codificadas, indicando cada una de ellas la evolución futura de la tendencia o cambios de tendencia, con un factor de riesgo o fiabilidad determinado. En resumen, el análisis gráfico o chartismo, es solo la parte exclusivamente gráfica, nunca numérica o matemática, del análisis técnico. Su nombre proviene de la palabra inglesa chart que significa gráfico.

Te invitamos a revisar nuestra charla “El día después de la Fed”. Puedes revisar de Lunes a Viernes nuestras charlas y más en nuestro FanPage.

 

 

 

banner_blog2-300x200 USD/CLP abre con debilidad tras apoyarse en los $690- 5 claves del día - Capitaria Trading