USD/CLP

USD/CLP abre con escaso movimiento a la espera de cifras en EE.UU. – 5 claves del día.

USD/CLP abre con escaso movimiento a la espera de cifras en EE.UU. La cotización del dólar frente al peso chileno muestra escaso movimiento en la apertura, después de caer más de $10 en la sesión de ayer, luego que la Fed dejara en claro que no seguirá subiendo la tasa de interés. Hoy la clave estará en las cifras de empleo en Estados Unidos que pueden generar mayor movimiento en el billete verde. Cifras bajo lo esperado podrían apoyar una caída hasta los $650.

Cobre cae tras débil dato fabril en China. Las cifras decepcionantes en China continúan y esta vez fue del lado fabril. El PMI manufacturero Caixin, que es una encuesta privada a ciertos gerentes de compra de compañías del sector, alcanzó su peor rendimiento desde comienzos del 2016, confirmando que está en contracción al obtener 48,3 puntos. Las cifras en China siguen decepcionando y lo único que podría apoyar un panorama distinto es un eventual acuerdo comercial con Estados Unidos.

Trump buscará un acuerdo con su par chino. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, comentó que se reunirá con Xi Jinping para poder alcanzar un acuerdo. Después de dos días de negociaciones, la delegación norteamericana comentó que hubo un progreso sustantivo para llegar a algún acuerdo pronto. Si esto se genera, debiéramos ver un impulso en commodities, activos de riesgo y monedas emergentes.

Acciones de Amazon caen fuertemente tras entrega de resultados. El precio de los títulos de Amazon cae más de un 4% en el pre-mercado, a pesar de entregar algunas cifras mejores a las expectativas. El problema vino con las proyecciones, ya que pronosticó ventas para el primer trimestre inferiores a las estimaciones de Wall Street. Mucha atención con el comportamiento de los primeros 30-45 minutos tras la apertura, ya que muchas veces marcan la pauta del día tras una entrega de resultados.  

Euro repunta tras datos en la Eurozona. La cotización del euro muestra un rebote tras la caída de ayer, viéndose apoyado por un IPC subyacente que salió levemente superior a las expectativas, mientras que los datos del sector fabril cumplieron las expectativas. Mucha atención con las cifras de empleo de EE.UU. de hoy que pueden generar mucha volatilidad si resulta lejos de las estimaciones.

banner-blog USD/CLP abre con escaso movimiento a la espera de cifras en EE.UU. - 5 claves del día. - Capitaria Trading

Análisis técnico

Nasdaq (NQ100_Mar19): Gráfico Diario

  • grafico-01-02-1024x490 USD/CLP abre con escaso movimiento a la espera de cifras en EE.UU. - 5 claves del día. - Capitaria Trading
  • La cotización del Nasdaq 100 continúa con impulso debido a positivos resultados corporativos de empresas tecnológicas y por las palabras desde la Fed que finalizaron el ciclo de alzas de tasas.
  • Técnicamente, el índice relacionado a la tecnología se encuentra rompiendo una resistencia clave cerca de los 6.850 puntos, sumado a que en dicha zona se ubica la media móvil exponencial de 200 días.
  • Si se consolida sobre los niveles mencionados, el Nasdaq 100 podría ir en busca de siguientes resistencias claves, teniendo objetivos en los 7.200 y 7.700 puntos.

Calendario económico

calendario-01-02 USD/CLP abre con escaso movimiento a la espera de cifras en EE.UU. - 5 claves del día. - Capitaria Trading

Sigue nuestro Facebook Live aquí

Monedas Emergentes se aprecian considerablemente 1/02/19

Monedas Emergentes se aprecian considerablemente 1/02/19

Posted by CAPITARIA on Friday, February 1, 2019

 

Educación 

Liquidez y volúmenes en los mercados

En mercados muy líquidos y de elevados volúmenes, es difícil que un solo actor pueda producir movimientos en el precio de los activos a voluntad propia, cambiando la tendencia impuesta por el mercado en general. Es por esto que, en periodos de bajos volúmenes transados, se debe estar muy atento y cauteloso frente a los movimientos en los precios ya que, estos pueden no representar el sentimiento real del mercado, llevándonos a tomar operaciones erradas. Por ejemplo, los últimos días del año se caracterizan por tener bajos volúmenes transados, así como también los días en donde, por ejemplo, algunas de las principales bolsas del mundo pueden estar cerradas por festivos locales.