USD/CLP abre con caídas tras nuevo impulso del cobre- 5 claves del día

USD/CLP abre con caídas tras nuevo impulso del cobre

USD/CLP abre con caídas tras nuevo impulso del cobre: El par de divisas USD/CLP abre con retrocesos en la presente jornada, en torno a los $665, tras una nueva debilidad del billete verde a nivel global y por el impulso del cobre que alcanza máximos en una semana. Las negociaciones entre EE.UU. y China que comienzan hoy generan positivas perspectivas para el metal rojo.

Hoy comienzan las negociaciones entre China y Estados Unidos: Ayer mantuvimos un día positivo durante gran parte de la jornada en la renta variable norteamericana, debido a los acercamientos entre China y Estados Unidos que hoy comienzan las negociaciones por la guerra comercial. La bolsa de Shanghái hoy sube un 1,31%.

Donald Trump nuevamente impacta al mercado al atacar a la Fed: El optimismo por el acercamiento entre Estados Unidos y China se vio opacado por nuevos comentarios de Donald Trump, esta vez contra la Reserva Federal. El mandatario norteamericano comentó que no está “entusiasmado” con las alzas de tasas de la Fed, además de comentar que Europea y China manejan sus divisas.

Oro se apoya en directriz bajista: El precio del oro muestra un nuevo impulso apoyado por la caída del dólar a nivel global, alcanzando máximos no vistos en una semana en torno a los 1,195 dólares. Técnicamente, se apoya en zona de resistencia dada por la directriz bajista de corto plazo, desde donde podría tener una nueva caída.

Bitcoin con escaso movimiento cerca de los 6.500 dólares: La cotización del Bitcoin muestra poca volatilidad, cotizando cerca de los 6.500 dólares. Tras apoyarse en un soporte clave en torno a los 5.800 dólares, la principal criptomoneda podría ir a buscar su zona de resistencia cerca de los 7.000 o 7.700 dólares, pero a largo plazo se ven máximos decrecientes que podrían dar una mayor presión bajista en la moneda digital.

Análisis técnico

USDX_Sep18: Gráfico 1 hora

A.T-21-agosto USD/CLP abre con caídas tras nuevo impulso del cobre- 5 claves del día - Capitaria Trading

  • El dólar comparado con las principales monedas del mundo está perdiendo fuerza en el corto plazo, después de alcanzar máximos del año. Se encuentra cotizando por debajo de la media móvil exponencial de 50 y 200 sesiones y encuentra soporte en los 95.4 puntos. El próximo nivel de soporte se encuentra en los 94.8 puntos.
  • Indicador MACD se encuentra estable, con una leve tendencia al alza. En términos fundamentales, las palabras de Trump de que no está satisfecho con las 4 alzas de tasas, ha hecho que el dólar se debilite levemente.
  • Muy importante será el comunicado de la Fed este miércoles, palabras del Presidente de la Fed el día jueves y cómo termine la negociación entre China y EEUU.

 Calendario económico

C.E-21-agosto USD/CLP abre con caídas tras nuevo impulso del cobre- 5 claves del día - Capitaria Trading

Educación

La importancia de la globalización

En un mundo globalizado como el de hoy, alguien que invierta en los mercados debe tener claro que todo lo que pasa en los diferentes lugares del mundo está interconectada o relacionada. La información viaja a velocidades extremadamente rápidas, y los mercados la incorporando de manera casi inmediata. Es por ello que, acontecimientos puntuales en un lugar del planeta pueden generar una alta volatilidad en otro muy alejado. En este sentido, se tiene que aquellos que inviertan, por ejemplo, en acciones europeas, deben estar muy atentos a la apertura de Wall Street, ya que esta, generalmente, marca la tendencia a nivel global, y puede provocar movimientos fuertes, o giros inesperados.

Te invitamos a revisar nuestra charla “USD/CLP abre con caídas tras nuevo impulso del cobre” . Puedes revisar de Lunes a Viernes nuestras charlas y más en nuestro FanPage.

 

 

banner_blog2-300x200 USD/CLP abre con caídas tras nuevo impulso del cobre- 5 claves del día - Capitaria Trading