USD/CLP abre con gap bajista y respeta soporte- 5 claves del día

USD/CLP abre con gap bajista y respeta soporte

USD/CLP abre con gap bajista y respeta soporte: La corrección del dólar a nivel global, un cobre en recuperación ha hecho que el cruce USDCLP hoy abra a la baja pero respetando el piso técnico que se encuentra en torno a los $633. El PIB anual de Chile fue de 5.3% por encima del 4.0% esperado por el mercado, esto podría hacer que el peso chileno frente al dólar siga moviéndose entre $660 – $670.

Bolsas europeas suben por optimismo sobre tensiones comerciales: EEUU y China se reunirán a fines de agosto y el mercado tiene las esperanzas de que se llegue a un compromiso para resolver esta guerra comercial. Este optimismo también se debe a que en Turquía no se observan empeoramientos en la crisis monetaria.

EEUU retira demanda de “estacionalidad” y renegociación TLCAN: EEUU habría retirado una controvertida demanda en la renegociación del TLCAN que planteaba imponer restricciones a las exportaciones agrícolas. Esta semana se reúne EEUU y México en Washington y esta propuesta permitirá enfocarse en asuntos pendientes, mientras se espera que Canadá, el otro socio de TLCAN, se reintegre pronto a la mesa.

“Se podría” dar marcha atrás al Brexit: la votación que realizaron los ciudadanos de Reino Unido a favor de abandonar la Unión Europea (UE) podría revertirse, aunque es más probable que continúe, dijo el comisario europeo de Asuntos Económicos y Financieros, Pierre Moscovici, en una entrevista en una radio francesa. En una de las preguntas sobre si había definitivamente un acuerdo entre Reino Unido y la UE respecto los términos del Brexit, respondió: “No necesariamente”. El par de divisas GBP/USD aún continua presionado a la baja con un soporte en los 1.27.

Colapso en puente de Génova presiona al euro a la baja: La tragedia de la semana pasada en el puente Morandi, que dejó 40 víctimas mortales, se ha convertido en el foco político y económico, puesto que Italia es la cuarta economía más grande de la Unión Europea, pero uno de los países más endeudados y con más lento crecimiento. Si la UE le brindara ayuda económica, el supuesto gasto en infraestructura sería positivo tanto para el crecimiento de Italia como para la UE. El Cruce EUR/USD aún continúa presionado a la baja con una resistencia en los 1.15 y un soporte en los 1.13 aprox.

Análisis técnico

AUD/USD: Gráfico diario

A.T-20-agosto-1 USD/CLP abre con gap bajista y respeta soporte- 5 claves del día - Capitaria Trading

  • La cotización del AUD/USD muestra patrones bastante interesantes pero que dan señales contrarias.
  • En primer lugar, se observa que mantiene su directriz bajista de corto plazo, mostrando un rebote hasta la zona de ruptura en el soporte clave que mantuvo desde el año pasado. De confirmarse un pullback hasta esta zona y mostrar nueva debilidad, podría ir a buscar nuevamente los últimos mínimos en torno a los 0,7200.
  • Por otra parte, el indicador MACD muestra una divergencia alcista en que podría seguir generando un mayor impulso, especialmente si se genera una ruptura sobre los 0,7320 aprox.
  • Mucha atención con palabras del presidente del banco central y las minutas de la última reunión de política monetaria en Australia esta noche que podrían generar una definición de estos patrones técnicos.

 Calendario económico

C.E-20-agosto USD/CLP abre con gap bajista y respeta soporte- 5 claves del día - Capitaria Trading

Educación

El inicio del Dow Jones

Charles H. Dow creó en 1884 dos medias o índices sectoriales para la Bolsa de New York, que llamó Dow Jones Industrial Average (índice del sector industrial) y Dow Jones Transport Average (índice del sector de transporte). Con estos índices, pretendía establecer un indicador de la actividad económica, ponderando dicha actividad a través de la evolución de determinados sectores en el mercado bursátil. Charles H. Dow mantenía que el auge de la actividad económica implica una mayor producción de las empresas industriales, que al incrementar sus beneficios ven incrementadas la demanda de sus acciones y consecuentemente sus cotizaciones. Esta expansión lleva un efecto de arrastre al resto de sectores, cuyas empresas empiezan a tener beneficios, y mejoran también sus cotizaciones. Con la construcción de estos índices creo la denominada Teoría del Dow, que hasta estos días sigue vigente.

 

Te invitamos a revisar nuestra charla “USD/CLP abre con gap bajista y respeta soporte” . Puedes revisar de Lunes a Viernes nuestras charlas y más en nuestro FanPage.

 

 

banner_blog2-300x200 USD/CLP abre con gap bajista y respeta soporte- 5 claves del día - Capitaria Trading