Fondo Monetario Internacional

USD/CLP abre con impulso tras caída del cobre – 5 claves del día.

USD/CLP abre con impulso tras caída del cobre. La cotización del dólar frente al peso chileno comienza la semana con un leve repunte, respetando la zona de soporte actual tras una caída del cobre por débil dato de crecimiento en China. Hoy estará cerrado Wall Street por lo que veremos menores volúmenes en los mercados internacionales. El piso clave del USD/CLP sigue siendo en los $668.

China alcanza el peor crecimiento trimestral en 28 años. El Producto Interno Bruto del cuarto trimestre de China ha alcanzado su nivel más bajo desde 1990, al crecer un 6,4%. Esto genera que el precio del cobre muestre debilidad en la sesión, a pesar que este dato implicaría mayores medidas por parte de las autoridades.

Trump muestra optimismo por acuerdo con China. Durante el fin de semana, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se mostró optimista con respecto a un posible acuerdo con China, aunque ha desmentido que quitarían los aranceles de forma temporal, rumor que impulsó a Wall Street el viernes. Cabe destacar que las bolsas estadounidenses estarán cerradas por día festivo en EE.UU., lo que disminuirá los volúmenes de transacciones.

Theresa May presentará “plan B” del Brexit. Durante la presente jornada, Theresa May, Primera Ministra de Reino Unido presentará un “plan B” al acuerdo que llevó la vez anterior a los legisladores y que fue rechazado por amplio margen. Si se aprueba esta alternativa, podríamos ver un importante impulso para la libra esterlina en sus principales cruces.

Confianza del consumidor en EE.UU. en mínimos de dos años. Un nuevo dato decepcionante se conoció en Estados Unidos, después que la confianza del consumidor, elaborado por la Universidad de Michigan, alcanzó su menor lectura desde octubre del 2016. El consumo representa cerca del 70% del PIB de Estados Unidos, por lo que débiles cifras en este ítem seguirían alentando a la Fed a mantener la tasa de interés en niveles actuales, debilitando al billete verde.

 

 

banner-blog USD/CLP abre con impulso tras caída del cobre - 5 claves del día. - Capitaria Trading

Análisis técnico

Oro: Gráfico Diario

A.T-21-ene USD/CLP abre con impulso tras caída del cobre - 5 claves del día. - Capitaria Trading

  • La cotización del oro ha mostrado impulso debido a la caída del dólar a nivel global en las últimas semanas, corrigiendo tras no poder romper un techo técnico y psicológico en torno a los 1.300 dólares la onza.
  • Técnicamente, el metal precioso muestra una tendencia alcista de corto plazo, registrando una caída hasta una zona de soporte importante en torno a los 1.280 dólares, cerca de la directriz actual.
  • Si se consolida sobre esta zona y mantiene la directriz actual, el commodity podría volver cerca de los 1.300 dólares en el corto plazo, especialmente si continuamos viendo una mayor debilidad del billete verde y si los datos económicos siguen decepcionando a nivel global.

 

Calendario económico

C.E-21-enero USD/CLP abre con impulso tras caída del cobre - 5 claves del día. - Capitaria Trading

Sigue nuestro Facebook Live aquí

Charla 21/01 PIB de China deja estable a los mercados

Charla 21/01 PIB de China deja estable a los mercados

Posted by CAPITARIA on Monday, January 21, 2019

 

 Educación 

¿Qué es el Parabolic SAR?

Parabolic SAR, más comúnmente llamado PSAR, es un indicador técnico cuyo principal objetivo es indicar un posible cambio de tendencia. SAR es el acrónimo de Stop and Reversal, debido a que es muy usual usar los puntos determinados por este indicador como posibles puntos de salida del mercado, es decir, su uso más común es para determinar puntos donde es posible que la tendencia actual finalice. El uso de la parábola SAR es realmente sencillo. Si ves los puntos del indicador bajo las velas o, lo que es lo mismo, si el precio es mayor que el valor del PSAR, el mercado está en período alcista. Y, por el contrario, si ves el indicador sobre las velas el mercado estará en período bajista. El mejor comportamiento de este indicador, como indicador de tendencia, es en mercados con largos movimientos tendenciales, ya sean bajistas o alcistas. En mercados en rango o lateralizados no tiene muy buen comportamiento como indicador de tendencia.