USD/CLP abre en los $660 con perspectiva bajista – 5 claves del día.

USD/CLP abre en los $660 con perspectiva bajista. La cotización del dólar frente al peso chileno sigue mostrando debilidad, debido a la caída del billete verde a nivel global y un importante repunte en el precio del cobre. Técnicamente, el par de divisas tiene potencial para caer hasta sus siguientes soportes en torno a los $654 y $650.

Cobre sube y se acerca a resistencia. La cotización del cobre muestra un nuevo impulso en la presente sesión, después de conocerse un positivo dato de préstamos concedidos por los bancos chinos, mientras que el mercado sigue destacando la posibilidad de estímulos fuertes por parte de las autoridades de la gigante economía asiática.

Europa estable en día festivo en EE.UU. Los principales índices europeos cotizan estables en un día en que habrá poco volumen por el día festivo en Estados Unidos. El sector automotriz de Europa muestra la nota negativa en la sesión debido a posibles aranceles por parte de Estados Unidos y un desplome de la venta de vehículos desde China, un mercado esencial para las automotoras del viejo continente. 

EUR/USD cotiza sobre los 1,13000 tras apoyarse en soporte. La cotización del euro frente al dólar estadounidense muestra impulso en la sesión, en un día en que habrá menor volumen de transacciones por el día festivo en Estados Unidos. El par de divisas continúa con su rebote tras apoyarse en zona de piso técnico clave, donde un mayor impulso podría volver a llevarlo sobre los 1,14000. 

Oro alcanza primer techo técnico. La cotización del oro sigue con el impulso de las últimas sesiones, alcanzando el primer techo técnico comentado en torno a los 1.325 dólares la onza. Si seguimos viendo una mayor debilidad del dólar a nivel global, el metal precioso puede ir en busca de próximo techo en torno a los 1.365 dólares.

FED

Análisis técnico

USD/CLP: Gráfico Diario

  • La cotización del USD/CLP alcanza una zona de resistencia clave desde donde corrige tras débiles datos de Estados Unidos y posibles estímulos por parte de las autoridades chinas, que debilitaron al billete verde e impulsaron al cobre.
  • Técnicamente, el par de divisas podría ir en busca de próximos soportes claves en torno a los $654 y $650, especialmente si rompe el piso psicológico en torno a los $660.

Calendario económico

Sigue nuestro Facebook Live aquí

Charla 18/02 Dolar Index debilitado

Charla 18/02 Dolar Index debilitado

Posted by CAPITARIA on Monday, February 18, 2019

 

Educación 

Movimientos posteriores a figuras chartistas

Después de completarse una figura chartista, la cotización sale rápidamente al alza o a la baja, según el tipo de figura, pero rápidamente cambia de sentido y vuelve hacia su origen en una especie de reacción técnica.

Este movimiento de retorno, se llama pullback, y puede traducirse como tirón de vuelta. En el caso de un escape alcista, la vuelta del pullback constituye el momento ideal de compra, y lógicamente en el caso de una figura bajista, el pullback es el momento idóneo para vender, saliendo de esos títulos antes de la caída de las cotizaciones.

El pullback, se produce en la confirmación de casi todas las figuras chartistas, y se trata de un movimiento habitual, que no tiene que infundir recelo, ni dudas sobre el movimiento principal de la futura tendencia.