USD/CLP abre estable por factores externos – 5 claves del día.

USD/CLP abre estable por factores externos. El dólar estadounidense frente al peso chileno muestra escaso movimiento en la apertura, principalmente debido al impulso del billete verde a nivel global y al cobre, lo que genera estabilidad en el par de divisas. Mucha atención a comentarios de miembros de la Reserva Federal que podría generar mayor movimiento en el dólar. Si estos comentarios apuntan a una posibilidad de rebajar la tasa de interés este año, el par de divisas podría ir nuevamente en busca de los $650 o incluso niveles inferiores.

EUR/USD en busca de soporte clave. La cotización del euro frente al dólar estadounidense muestra una importante caída, viéndose presionado por nuevos datos decepcionantes en la Eurozona y por el último impulso del dólar a nivel global. El par de divisas se acerca a una zona de soporte técnica y psicológica en torno a los 1,13000 y 1,13300 desde donde podría mostrar algún repunte.

Atentos a decisión de tasas en Inglaterra en medio de incertidumbre por Brexit. Hoy el Banco de Inglaterra decidirá sobre la tasa de interés, donde no se esperan cambios considerando el panorama actual con la incertidumbre por el Brexit. De todas maneras, mucha atención con algún cambio en el discurso porque si abren la puerta a bajas de tasas, la libra podría mostrar una mayor debilidad.

Wall Street corta racha positiva. Los principales índices de Estados Unidos finalizaron una racha de cinco días consecutivos con ganancias, donde se había acumulado un exceso de compra en la renta variable de la principal economía del mundo. Adicionalmente, tanto el S&P 500 como el Nasdaq alcanzaron una resistencia clave en la media móvil de 200 días.

Rusia discutiría cortes de producción de petróleo sin límite temporal. El ministro de energía de Rusia, Alexander Novak, dijo que en abril podrían discutir con la OPEP y otros países colaboradores un corte de producción pero sin límite temporal, lo que podría generar un mayor impulso en los precios del crudo si es que se concreta esta situación.

banner-blog USD/CLP abre estable por factores externos - 5 claves del día. - Capitaria Trading

Análisis técnico

S&P 500: Gráfico Diario

grafico-07-02-1024x495 USD/CLP abre estable por factores externos - 5 claves del día. - Capitaria Trading

  • La cotización del oro muestra debilidad tras alcanzar el primer objetivo en los 1.325, viéndose presionado por el último repunte del dólar a nivel global.
  • El metal precioso podría mostrar una mayor debilidad hasta una zona de soporte clave en torno a los 1.295-1.300 dólares la onza, niveles que respetó en el pasado y por donde actualmente pasa una directriz alcista de corto plazo.
  • En el aspecto técnico, si se apoya en los niveles mencionados, la cotización del oro podría mostrar un renovado impulso hasta los máximos previos, en los 1.325, teniendo como techo mayor los 1.365 si rompe la resistencia próxima.

Calendario económico

calendario-07-02 USD/CLP abre estable por factores externos - 5 claves del día. - Capitaria Trading

Sigue nuestro Facebook Live aquí

Charla 07/02: Renta variable, dólar y cobre

Charla 07/02: Renta variable, dólar y cobre

Posted by CAPITARIA on Thursday, February 7, 2019

 

Educación 

Conociendo el Oscilador Estocástico

El oscilador estocástico fue desarrollado en los años 50 por George C. Lane y es un indicador técnico de momentum que muestra la ubicación del precio de cierre con respecto al rango entre el máximo y el mínimo durante un conjunto determinado de periodos. De acuerdo al propio George C. Lane, el oscilador estocástico no sigue el precio, tampoco sigue el volumen ni nada parecido. Este indicador le da seguimiento a la velocidad o el momentum del precio.

Como regla general, el momentum cambia de dirección antes de que lo haga el precio. De esta manera, las divergencias alcistas o bajistas en este indicador pueden emplearse para pronosticar posibles cambios de tendencia en el precio de un activo financiero en el mercado. Esta fue la primera y más importante señal identificada por Lane.

Así mismo, Lane empleó el oscilador estocástico para identificar condiciones alcistas y bajistas que permitieran anticipar futuras reversiones. Debido a que este indicador está vinculado a los rangos (sus señales son más fiables cuando el precio se mueve dentro de un rango bien definido), es una herramienta bastante útil para identificar niveles o condiciones de sobre compra y sobre venta.