USDCLP en media móvil

USD/CLP apoyándose en media móvil- 5 claves del día

USD/CLP apoyándose en media móvil

USD/CLP apoyándose en media móvil: el dólar frente al peso chileno (USD/CLP) alcanza la zona de $665, donde pasa la media móvil exponencial de 50 períodos en temporalidad diaria. Técnicamente, una ruptura de estos niveles a la baja podría seguir presionando al par de divisas, teniendo próximo soporte en torno a los $660-$657.

Oro lateraliza en el corto plazo: la cotización del oro muestra un comportamiento lateral en corto plazo, donde pueden generarse atractivas alternativas de trading con stop loss acotado. En mayor plazo sigue mostrando máximos decrecientes pero en las últimas semanas ha mostrado un techo clave cerca de los 1.210 dólares y un piso en torno a los 1.190 dólares.

Cobre cotiza cerca de máximos de dos meses: el metal rojo sigue apoyado por expectativas de que la guerra comercial tendrá un impacto menos dañino al esperado hace algunas semanas, sumado a que la última depreciación del dólar sigue apoyando el avance de algunos commodities.

EUR/USD sigue privilegiando directriz alcista: la cotización del euro frente al dólar sigue mostrando avances, privilegiando una directriz alcista de corto plazo tras romper los máximos anteriores. En el aspecto técnico, una ruptura sobre los 1,18000 podría llevarlo a siguiente techo en torno a los 1,18500.

Bitcoin muestra escaso movimiento en zona técnica importante: la principal criptomoneda cotiza cerca de los 6.500 dólares, donde una ruptura bajo estos niveles podría llevarlo a los mínimos previos, en torno a los 5.800 dólares. Técnicamente, los máximos de largo plazo siguen siendo decrecientes, lo que podría darle una mayor presión bajista con una ruptura de la zona mencionada.

Análisis técnico

SLV: Gráfico diario

A.T-24-septiembre USD/CLP apoyándose en media móvil- 5 claves del día - Capitaria Trading

  • La plata como la mayoría de los activos refugios ha sufrido caídas relevantes en el último semestre, principalmente por la apreciación de dólar y el retorno de los bonos del tesoro de USA.
  • Técnicamente la plata en gráfico diario tocó soporte no visto desde el 2016 en los 13.900 y hoy ya vemos un MACD girando al alza, mostrando debilidad en la caída. Adicional a esto, la línea de confirmación está por sobre el histograma, dando señales compradoras.
  • Si vemos un Dollar Index que sigue depreciándose y una guerra comercial más pasiva podríamos ver impulsos relevantes en la plata hasta los 13.75 donde se encuentra su media móvil de 50 períodos y posteriormente hasta su anterior soporte, actual resistencia en los 15.250.

 Calendario económico

C.E-24-septiembre USD/CLP apoyándose en media móvil- 5 claves del día - Capitaria Trading

Educación

Williams %R

Williams %R es un oscilador, y por tanto funciona mejor en mercados laterales que en mercados con una tendencia fuerte. Mide cómo cerca del máximo o del mínimo de un período determinado han cerrado los precios en la última sesión. En primer lugar, se elige el período de tiempo, por ejemplo 14 sesiones. Esta elección debe hacerla el inversor, 14 es un valor habitual pero puede cambiarse si con ello se obtienen mejores resultados. El indicador nos dice si el cierre de la última sesión está cerca o no del máximo o mínimo que marcó el valor en esos 14 días. El sentido de esto es que cuando las cotizaciones se mueven en zigzag (mercados laterales) el hecho de que en la última sesión el cierre esté cerca del máximo de los últimos 14 días puede indicar que está cerca el momento de darse la vuelta y retroceder. De forma similar si el cierre de la última sesión está cerca del mínimo de los últimos 14 días es probable que el valor gire al alza al estar cerca de terminar la presión vendedora. El Williams %R toma valores entre 0 y 100. Cuando se acerca a 0 está sobrecomprado y es probable que las cotizaciones giren a la baja y cuando se acerca a 100 está sobrevendido y es probable que las cotizaciones giren al alza, siempre en mercados laterales.

 

Te invitamos a revisar nuestra charla ” USD/CLP apoyándose en media móvil”. Puedes revisar de Lunes a Viernes nuestras charlas y más en nuestro FanPage.

 

 

banner_blog2-300x200 USD/CLP apoyándose en media móvil- 5 claves del día - Capitaria Trading