USD/CLP sobre los $680

USD/CLP busca confirmar ruptura de resistencia clave- 5 claves del día

USD/CLP busca confirmar ruptura de resistencia clave

USD/CLP busca confirmar ruptura de resistencia clave: La cotización del dólar en Chile ayer rompió los $680, nivel de resistencia clave en el corto plazo. En la presente sesión, el par de divisas trata de consolidar esta ruptura donde una nueva debilidad del cobre podría dar un apoyo adicional en el par de divisas. Cabe destacar que hoy conoceremos cifras claves en EE.UU., donde una inflación sobre las expectativas podría dar el impulso mayor al billete verde, teniendo próximo techo en torno a los $692.

Petróleo rebota por mejor ánimo geopolítico: La cotización del crudo rebota en la presente jornada tanto en el WTI como en el Brent, viéndose apoyado por el recorte de producción de miembros y no miembros OPEP, menores inventarios presentados por API y por las esperanzas de un acuerdo entre Estados Unidos y China después de iniciarse una hoja de ruta en las conversaciones. El siguiente techo técnico del WTI se ubica en torno a los 54 dólares el barril.

Dólar buscará definición con datos de empleo en EE.UU: Hoy se conocerán cifras de inflación al consumidor en Estados Unidos, los cuales podrían marcar la pauta de lo que será el comportamiento del dólar. Datos bajo las expectativas seguirían alejando la probabilidad de una mayor agresividad de alza de tasas de la Fed en las próximas reuniones, lo que debilitaría al billete verde frente a sus principales cruces. En ese escenario, el EUR/USD podría rebotar hasta niveles cercanos a los 1,14400, máximos anteriores del cruce.

Wall Street cae por temores de paralización gubernamental: Los principales índices de Estados Unidos mostraron volatilidad en la sesión de ayer, pero terminaron cediendo por los temores a una paralización gubernamental, después de la amenaza de los líderes demócratas del Senado y de la Cámara. Nuevo factor de riesgo en medio de un mejor ánimo en los inversionistas por los acercamientos entre China y EE.UU.

FMI muestra preocupación sobre economía global: Un alto funcionario del Fondo Monetario Internacional ha comentado que existen “nubarrones” sobre la economía global, haciendo énfasis en que los gobiernos y los bancos centrales podrían no estar bien preparados para los siguientes desafíos. Esto genera mayor incertidumbre en medio de varios focos de riesgo en contra del dinamismo mundial.

 

Análisis técnico

WTI (WTI_Ene19): Gráfico diario

A.T-12-dic USD/CLP busca confirmar ruptura de resistencia clave- 5 claves del día - Capitaria Trading

  • La cotización del petróleo WTI mantiene una directriz bajista que ha respetado a la perfección, tras el último desplome del precio por el exceso de oferta de crudo a nivel mundial.
  • A pesar de cierto repunte después del acuerdo de miembros y no miembros OPEP de recortar la producción el próximo año, el impulso no fue consistente al esperado. Adicionalmente, la Administración de Información de Energía de Estados Unidos elevó su pronóstico de crecimiento de la demanda mundial. De concretarse estas dos situaciones, se debiera generar un mayor impulso en el precio del petróleo.
  • Cabe destacar que los inventarios API resultaron inferiores a las expectativas, mientras que los acercamientos entre Estados Unidos y China da una mayor confianza global, lo que apoya el avance del crudo de la presente sesión. Si se rompe la directriz bajista, perfectamente podría ir en busca de los 54,50 dólares en el corto plazo.

 Calendario económico

C.E-12-dic USD/CLP busca confirmar ruptura de resistencia clave- 5 claves del día - Capitaria Trading

Educación 

¿Qué es un pullback?

Después de completarse una figura chartista, la cotización sale rápidamente al alza o a la baja, según el tipo de figura, pero rápidamente cambia de sentido y vuelve hacia su origen en una especie de reacción técnica. Este movimiento de retorno, se llama pullback, y puede traducirse como tirón de vuelta. En el caso de un escape alcista, la vuelta del pull back constituye el momento ideal de compra, y lógicamente en el caso de una figura bajista, el pull back es el momento idóneo para vender, saliendo de esos títulos antes de la caída de las cotizaciones. El pull back, se produce en la confirmación de casi todas las figuras chartistas, y se trata de un movimiento habitual, que no tiene que infundir recelo, ni dudas sobre el movimiento principal de la futura tendencia.

Te invitamos a revisar nuestra charla “Revisión de algunas divisas”. Puedes revisar de Lunes a Viernes nuestras charlas y más en nuestro FanPage.

 

 

 

banner_blog2-300x200 USD/CLP busca confirmar ruptura de resistencia clave- 5 claves del día - Capitaria Trading