USD-CLP busca romper los $650 – 5 claves del día.

USD-CLP busca romper los $650. La cotización del dólar frente al peso chileno abre con retrocesos debido a un nuevo impulso en la cotización del cobre, aunque el repunte del billete verde a nivel global evita una caída fuerte en el par de divisas. Mucha atención con el piso técnico y psicológico en los $650, ya que una ruptura y confirmación de esta zona podría generar una debilidad mayor, teniendo como siguiente piso los $643.

Cobre en máximos no vistos en dos meses. Continúa el positivo desempeño del precio del cobre que alcanza los 2,80 dólares la libra por primera vez desde comienzos de diciembre, continuando con el apoyo dado por los acercamientos entre China y Estados Unidos en las reuniones de la semana pasada. Una eventual mayor debilidad del dólar por una Fed más cautelosa podría apoyar un mayor incremento en la cotización del metal rojo.

Powell promete a Trump que mantendrá tasa de interés. Durante la jornada de ayer salió la noticia que Jerome Powell, presidente de la Fed, prometió a Donald Trump que mantendrá la tasa de interés mientras los datos macroeconómicos no apoyen mayores alzas. Hay que recordar que Trump ha sido contrarío a los incrementos de los tipos de interés hace bastante tiempo, presionando a la Fed para que finalizara con estos movimientos.

Continúa el positivo desempeño en Wall Street. Los principales índices de Estados Unidos han mostrado un favorable desempeño en las últimas jornadas, viéndose apoyado por las compras en varias acciones tecnológicas y por las expectativas que la Fed mantenga la tasa de interés durante este año.

Google entrega buenos resultados pero acciones caen. Alphabet, matriz de Google, entregó al cierre de ayer resultados que superaron las previsiones en ventas y ganancias, pero los inversionistas castigan un incremento en el gasto que fue superior al esperado. Antes que abra la sesión, las acciones de la gigante de internet caen más de un 2%.

banner-blog USD-CLP busca romper los $650 - 5 claves del día. - Capitaria Trading

Análisis técnico

Cobre_Mar19: Gráfico Diario

grafico-05-02-1024x495 USD-CLP busca romper los $650 - 5 claves del día. - Capitaria Trading

  • La cotización del cobre ha mostrado un importante repunte en las últimas jornadas, viéndose apoyado por los acercamientos entre China y Estados Unidos en las reuniones comerciales, mientras que la posibilidad de mayores estímulos por parte de China también apoyan el rendimiento del metal rojo.
  • En el aspecto técnico, el commodity se mantiene en un canal lateral de corto plazo teniendo perspectiva de ir en busca de los máximos previos, parte alta del canal, en torno a los 2,8550 dólares la libra.

Calendario económico

calendario-05-02 USD-CLP busca romper los $650 - 5 claves del día. - Capitaria Trading

Sigue nuestro Facebook Live aquí

Charla 05/02: 2019: ¿El año de los emergentes?

Charla 05/02: 2019: ¿El año de los emergentes?

Posted by CAPITARIA on Tuesday, February 5, 2019

 

Educación 

Conociendo el ATR

El Average True Range (ATR) es un indicador muy usado por los diseñadores de sistemas de trading como filtro de volatilidad para evitar señales falsas. Su inventor, como el de tantas otras herramientas de análisis técnico, fue Welles Wilder y se puede definir como la media aritmética de los true range de un período de tiempo determinado.

A su vez, true range es la media aritmética de la volatilidad local entre dos días determinados considerando el valor más alto de: 1) La diferencia entre el máximo del día y el mínimo. 2) La diferencia entre el cierre de ayer y el máximo de hoy. 3) La diferencia entre el cierre de ayer y el mínimo de hoy. La mayoría de autores recomiendan utilizarlo en 14 períodos y su principal utilidad está orientada a considerarlo como medida para definir el stop loss, Como el ATR es variable en función de la volatilidad, nos sumará o restará a la eventual pérdida que estamos dispuestos a asumir. Generalmente utilizamos 1,5 o 2 ATR como stop loss del activo que estemos transando.