USD/CLP cae tras fuerte impuso del cobre – 5 claves del día

USD/CLP cae tras fuerte impuso del cobre. La cotización del dólar frente al peso chileno sigue depreciándose por el impulso del cobre, considerando que los acercamientos entre China y Estados Unidos y los probables estímulos de la gigante economía asiática apoyan un panorama positivo que aprecia al metal rojo. Técnicamente, el par de divisas busca de nuevo los $650, donde una ruptura de esta zona podría llevarlo a nuevos mínimos en torno a los $640.

Cobre alcanza nuevos máximos. La cotización de metal rojo se eleva sobre los 2,90 dólares la libra a pesar de conocerse débiles cifras de precio de viviendas en China. Los débiles datos en la gigante economía asiática apoyan expectativas de un mayor estímulo fiscal y monetario, lo que ha apoyado un mayor impulso en el metal rojo considerando que China es el principal demandante de este commodity. Adicionalmente, acercamientos entre China y Estados Unidos también apoyan al principal producto de exportación de Chile.

Comentario desde la Fed pueden marcar la pauta. Hoy conoceremos comentarios de varios miembros de la Reserva Federal, lo que podría generar importantes movimientos en el dólar y otros activos considerando las expectativas de movimiento de tasas por parte de la entidad. Con las últimas minutas se ve un escenario poco claro y una Fed confundida aún, lo que genera incertidumbre en los inversionistas.

Nueva ronda de negociaciones entre China y Estados Unidos. Durante la jornada de ayer se reanudaron las conversaciones entre China y Estados Unidos con el objetivo de poder alcanzar un acuerdo comercial lo antes posible. Lo que busca esta nueva ronda de negociaciones es lograr un acuerdo en la parte estructural antes que se cumpla la fecha en que comience una nueva ronda de aranceles por parte de Estados Unidos.

Reino Unido y Unión Europea discuten acuerdo por Brexit. Durante el día de ayer se rechazó la posibilidad de un acuerdo inmediato entre Reino Unido y la Unión Europea, pero hubo comentarios favorables sobre algún acercamiento entre las posiciones. Probablemente durante la próxima semana haya nuevas votaciones en el parlamento británico, lo que generaría movimiento en la libra esterlina.

FED

Análisis técnico

EUR/USD: Gráfico Diario

  • La cotización del euro frente al dólar estadounidense mostró impulso después de conocerse débiles datos del índice manufacturero Philly Fed y de pedidos de bienes durables en EE.UU., lo que debilitó al billete verde.
  • Técnicamente, si continúa el repunte del EUR/USD podría ir en busca de una zona clave en torno a los 1,14300 donde pasa una directriz bajista de corto plazo y que fue zona de congestión en el pasado.

Calendario económico

Sigue nuestro Facebook Live aquí

Último dia de negociaciones comerciales 22/2

Último dia de negociaciones comerciales 22/2

Posted by CAPITARIA on Friday, February 22, 2019

 

Educación 

Sentimiento contrario

La bolsa tiene una parte de análisis fundamental teniendo en consideración las cifras de las compañías, otra de análisis de gráficos (considerado también como Análisis Técnico) y otra de psicología. Demasiado a menudo el pánico o la euforia se apodera del mercado y nos hace tomar malas decisiones.

La teoría consiste en apostar por el sentimiento contrario al del mercado, cuando el pánico se apodera de la gente y todos vendemos es una señal de que se acerca un buen momento de compra. Por el contrario cuando hay euforia compradora, la acción empieza a estar sobrecomprada y se acerca una corrección.

Dos ejemplos claros los tenemos bastante recientes. Cuando se hablaba de que el sistema bancario mundial se dirigía al colapso la bolsa tocó sus mínimos (finales de 2008 y principios de 2009). El ejemplo contrario lo tendríamos en las “burbujas” inmobiliarias o tecnológicas con ejemplos como el de la “burbuja punto com” que doblaban su valor una y otra vez en poco tiempo. El sentimiento contrario por sí solo no es un indicador de compra o de venta, pero si una información complementaria a tener en cuenta.