USD/CLP cae un 2% tras alcanzar los $700

USD/CLP cae un 2% tras alcanzar los $700 – 5 claves del día

USD/CLP cae un 2% tras alcanzar los $700

USD/CLP cae un 2% tras alcanzar los $700: El dólar frente al peso chileno abre este lunes con una caída del 2% desde los máximos alcanzados el miércoles, tras estar cerrado los últimos dos días de la semana pasada por días festivos en Chile. La caída del billete verde a nivel global y el repunte del cobre apoyan la debilidad del par de divisas.

EUR/USD vuelve en busca de los 1,13000 tras débil dato en la Eurozona: El euro frente al dólar estadounidense mostró un importante repunte al finalizar la semana pasada, pero vuelve a debilitarse y se encuentra cotizando bajo los 1,14000, viéndose presionado por un débil dato de confianza de los inversionistas en la Eurozona. En el aspecto técnico, el par de divisas podría ir en busca de los últimos mínimos en torno a los 1,13000.

Índices globales pierden fuerza tras último impulso: Las principales bolsas mundiales muestran leves movimientos en la presente sesión, tras un cierre negativo de Wall Street el viernes pasado que corrigió tras un repunte de los días anteriores. Las perspectivas de que la Fed siga con su normalización monetaria vuelven a generar preocupación en los inversionistas.

Sector de servicios de China muestra su crecimiento más débil en más de un año: El impacto de las tensiones comerciales sigue deteriorando la confianza en la economía china, reflejándose en un débil PMI Caixin que es una encuesta privada a los gerentes de compra del sector de servicios, el cual creció a su ritmo más débil en los últimos trece meses. Cabe señalar que este sector representa a más de la mitad de la economía del gigante oriental.

GBP/USD se aprecia tras inminente acuerdo relacionado al Brexit: La libra esterlina gana terreno después que el Secretario de Estado de Reino Unido dijera durante esta jornada que confía en que alcanzarán un acuerdo “de manera inminente” con la Unión Europea sobre la comercialización de servicios financieros. Esto aprecia a la moneda británica frente a los principales cruces, llevando al GBP/USD sobre los 1,3000 y al EUR/GBP bajo los 0,8750.

Análisis técnico

USD/MXN: Gráfico diario

A.T-5-nov USD/CLP cae un 2% tras alcanzar los $700 - 5 claves del día - Capitaria Trading

  • Peso Mexicano se deprecia luego de los temores a que Donald Trump tenga mayor posicionamiento en el Senado para aplicar la gran mayoría de las reformas prometidas.
  • Sin embargo, esta semana los commodities y monedas emergentes han tenido un importante repunte luego de los buenos datos de China y mayor expectativa en cuanto a su crecimiento.
  • Desde el punto de vista técnico el USD/MXN toca el 61.8% de Fibonacci para luego generar correcciones fuertes, de seguir esta línea podríamos ver en el corto plazo al par de divisas en torno a los 19.700.

 Calendario económico

C.E-5-nov USD/CLP cae un 2% tras alcanzar los $700 - 5 claves del día - Capitaria Trading

Educación 

El cobre

El cobre, el carbón y otras materias primas industriales pueden ser, y de hecho lo son, una buena herramienta para la predicción de las perspectivas económicas. Los inversores buscan en los productos básicos un indicador de la economía futura y tratan de averiguar si un ligero ajuste en el precio de las materias primas significa que el mundo se va a recuperar, o por el contrario, la economía se debilitará. El cobre se ha visto casi siempre como un indicador económico adelantado. Y tanto es así que la comunidad financiera se le conoce como “Dr. Cobre“, lo que sugiere que tiene un doctorado en la economía debido a su capacidad para ayudar a predecir las tendencias económicas. Pero los analistas también pueden ver esta habilidad en el carbón, zinc, hierro, plomo, aluminio tungsteno y el petróleo en busca de pistas sobre la dirección que va a tomar la economía. En este momento, ninguno de los productos básicos está ofreciendo buenas noticias, sobre todo después del desplome de los últimos días. El cobre, por ejemplo, se utiliza en las redes de telecomunicaciones de un edificio, que se debe hacer antes de su construcción. Por lo tanto, el cobre puede adelantarse a la producción industrial entre 6 y 12 meses

 

Te invitamos a revisar nuestra charla “USD/CLP cae un 2% tras alcanzar los $700. Puedes revisar de Lunes a Viernes nuestras charlas y más en nuestro FanPage.

 

 

banner_blog2-300x200 USD/CLP cae un 2% tras alcanzar los $700 - 5 claves del día - Capitaria Trading