USD/CLP cede levemente y se cerca a zona de soporte- 5 claves del día.

USD/CLP cede levemente y se cerca a zona de soporte. La cotización del dólar frente al peso chileno cae levemente en la sesión después que el dólar perdiera fuerza a nivel global y por un impulso menor del precio del cobre. Técnicamente, el par de divisas se acerca a una zona de soporte cerca de los $670. La clave en el corto plazo para el par de divisas se centra en los acercamientos entre China y Estados Unidos y en los comentarios de la Fed con respecto a nuevas alzas de tasas.

Cobre se debate entre estímulos y desaceleración. La cotización del cobre se mantiene cerca de mínimos de los últimos días con un leve repunte, teniendo dos fuerzas contrarias importantes. Por una parte, la desaceleración global impacta en las perspectivas de demanda del metal rojo, mientras que mayores estímulos por parte del gobierno chino podrían reactivar la industria en el principal consumidor del commodity.

EUR/USD se mantiene en piso técnico clave. La cotización del euro frente al dólar estadounidense se mantiene cotizando en zona de soporte clave, donde aún no hay catalizadores importantes que le den un repunte de importancia. Una Fed más clara en que mantendrán las tasas este año podría generar un repunte mayor en el par de divisas que sigue respetando el piso actual, teniendo como resistencia de corto plazo la zona de los 1,15000.

Wall Street cae por rumores entre China y Estados Unidos. La sesión de ayer no fue positiva para los principales índices norteamericanos, cayendo con más fuerza cerca del final de la jornada, después que se conocieran rumores sobre la posibilidad que se cancelaran reuniones entre las dos potencias por diferencias en sus puntos. Este rumor fue desmentido posteriormente pero los inversionistas quedaron con la duda y no salieron compras importantes.

Petróleo sube por esperanza de estímulos. La posibilidad de mayores estímulos en diversas economías, especialmente por políticas fiscales expansivas en China, apoya un nuevo repunte del precio del petróleo. El Brent se mantiene sobre los 60 dólares el barril mientras que el WTI podría acercarse a un techo importante de corto plazo en torno a los 54,5 dólares el barril.

 

conversaciones comerciales

Análisis técnico

ETF_XLK: Gráfico Diario

Dólar frente al peso chileno

  • La cotización del ETF del sector tecnológico del S&P 500 (ETF_XLK) muestra un positivo desempeño en las últimas jornadas, rompiendo una resistencia técnica importante que sirvió como piso en el pasado.
  • Si vemos una consolidación sobre los niveles actuales del sector y mantiene su directriz alcista actual, podríamos ver un mayor repunte teniendo como siguientes techos los 69 y 76 dólares.
  • Mucha atención a fines de enero y comienzos de febrero, ya que la mayoría de empresas del sector presentarán resultados corporativos que podrían marcar la pauta.

Calendario económico

Dólar frente al peso chileno

Sigue nuestro Facebook Live aquí

Charla 23/01

Charla 23/01

Posted by CAPITARIA on Wednesday, January 23, 2019

 

Educación 

La estrella de la mañana

La “estrella de la mañana” (Morning Star) es una formación de tres velas que indica un muy posible cambio de tendencia hacia la alza. La secuencia de las velas es la siguiente: 1) Una vela negra, con el cuerpo largo. 2) Una vela blanca con cuerpo pequeño, y deja un hueco entre los cierres de ésta y la vela anterior. 3) Le sigue una gran vela blanca, que deja otra vez un hueco entre ésta y la pequeña vela anterior. Esta vela blanca cierra dentro del rango cuerpo de la primera vela negra. Es una formación que marca piso, por lo que deberá aparecer en el fondo de una gráfica o expresado de otra forma, después de una pronunciada tendencia bajista.