cobre

USD/CLP cede terreno por importante repunte del cobre – 5 claves del día

USD/CLP cede terreno por importante repunte del cobre. La cotización del cobre muestra un fuerte impulso en la jornada, en línea al rendimiento de varias materias primas que se ven impulsadas por la debilidad del dólar y el optimismo de un pronto acuerdo entre China y Estados Unidos. El tipo de cambio se aproxima a los $660 a la espera de lo que suceda en la reunión de política monetaria de la Fed en la sesión del miércoles.

EUR/USD repunta tras positivos datos de la Eurozona. La cotización del euro frente al dólar estadounidense vive una nueva jornada alcista, después que el sentimiento económico ZEW de la Eurozona y de Alemania resultara mejor a las expectativas. Mucha atención porque el pesimismo en las proyecciones en el viejo continente puede generar este efecto en otros datos, situación que apoyaría un alza mayor en la moneda del viejo continente que apunta a los 1,14000.

Libra esterlina sube tras cifras de empleo. Esta mañana se conocieron favorables datos de empleo en Reino Unido, a pesar de la incertidumbre existente con la situación del Brexit. De momento, el par de divisas GBP/USD podría ir en busca de máximos previos que se encuentra en una zona entre los 1,3350 y 1,3380.

Petróleo sigue al alza y WTI se acerca a los 60 dólares. La cotización del petróleo sigue mostrando impulso por los recortes que mantendrá la OPEP y otros países aliados, a pesar de haberse cancelado la reunión de abril pero se anunció que no habrían cambios en la producción. El petróleo WTI alcanza máximos no vistos desde noviembre del año pasado, cerca de los 60 dólares el barril, mientras que el Brent podría ir en busca de un techo psicológico en los 70 dólares el barril.

Oro avanza tras caída del dólar. La cotización del metal precioso muestra avances en la jornada y se consolida sobre los 1.300 dólares la onza, impulsado por la última debilidad del dólar a la espera de la reunión de política monetaria en Estados Unidos de mañana, donde serán claves los comentarios del presidente de la Fed y las proyecciones económicas. Si se ve una mayor cautela por parte de la entidad debiéramos ver un mayor repunte del commodity.

banner-blog USD/CLP cede terreno por importante repunte del cobre - 5 claves del día - Capitaria Trading

Análisis técnico USD CLP

EUR/USD: Gráfico Diario cobre

blog-19-03-1024x488 USD/CLP cede terreno por importante repunte del cobre - 5 claves del día - Capitaria Trading

  • La cotización del euro frente al dólar estadounidense ha mostrado avances por algunos datos que han decepcionado en Estados Unidos y generan debilidad en el billete verde.
  • Técnicamente, el par de divisas alcanza una zona de resistencia clave dada por la parte alta de un canal bajista de corto plazo cerca de los 1,13600.
  • Podríamos ver una nueva debilidad desde estos niveles aunque una ruptura al alza podría impulsar al EUR/USD hasta máximos anteriores en torno a los 1,14200.

Calendario económico

calendario-19-03 USD/CLP cede terreno por importante repunte del cobre - 5 claves del día - Capitaria Trading

Sigue nuestro Facebook Live aquí

Charla 19/03: Decisión de tasas de la Fed: Semana clave para el dólar

Charla 19/03: Decisión de tasas de la Fed: Semana clave para el dólar

Posted by CAPITARIA on Tuesday, March 19, 2019

 

Educación 

Conociendo la “estrella de la mañana”

La “estrella de la mañana” (Morning Star) es una formación de tres velas que indica un muy posible cambio de tendencia hacia la alza. La secuencia de las velas es la siguiente:

1) Una vela negra, con el cuerpo largo.

2) Una vela blanca con cuerpo pequeño, y deja un hueco entre los cierres de ésta y la vela anterior.

3) Le sigue una gran vela blanca, que deja otra vez un hueco entre ésta y la pequeña vela anterior. Esta vela blanca cierra dentro del rango cuerpo de la primera vela negra. Es una formación que marca piso, por lo que deberá aparecer en el fondo de una gráfica o expresado de otra forma, después de una pronunciada tendencia bajista.