USD/CLP comienza la semana con retrocesos por factores externos – 5 claves del día

USD/CLP comienza la semana con retrocesos por factores externos. La cotización del dólar frente al peso chileno muestra caídas al iniciar la sesión, debido a la caída del billete verde a nivel global, tras datos decepcionantes en Estados Unidos al finalizar la semana pasada, sumado al repunte del cobre ante nuevas expectativas de un pronto acuerdo comercial entre China y Estados Unidos. De mantenerse una mayor debilidad, el par de divisas puede ir en busca de siguiente soporte en torno a los $664.

Cobre repunta por optimismo comercial. El precio del cobre y otros activos de riesgo muestran un favorable desempeño debido a las nuevas expectativas de acercamiento comercial entre China y Estados Unidos, considerando que todo apunta a un pronto acuerdo entre las principales potencias mundiales. El metal rojo puede ir en busca de siguiente zona de resistencia que se ubica entre los 2,97 y 3 dólares la libra.

S&P 500 en zona de resistencia clave. La cotización del principal índice norteamericano se encuentra en niveles de resistencia muy importantes, cerca de máximos anteriores donde mostró rechazo el precio. Los acercamientos entre China y Estados Unidos, a pesar de ciertos comentarios, siguen generando optimismo en los inversionistas. Técnicamente, una ruptura al alza de los niveles actuales podría llevar al S&P 500 hasta nuevos máximos históricos. 

Deutsche Bank y Commerzbank suben con fuerza por posible fusión. A pesar de ser un rumor que se conocía hace algunas jornadas, Deutsche Bank y Commerzbank han confirmado que están negociando una posible fusión, la cual contaría con la aprobación del gobierno. Por el momento, ambos bancos suben cerca de un 4%. 

EUR/USD sube apoyado por la debilidad del dólar. La cotización del euro frente al dólar estadounidense muestra un nuevo repunte y cotiza en máximos no vistos en dos semanas, debido a la presión bajista del billete norteamericano después de débiles datos conocidos el viernes en Estados Unidos. Técnicamente, el par de divisas podría ir en busca de zona de resistencia cerca de los 1,14000 dada por el aspecto psicológico y por máximos anteriores.

banner-blog USD/CLP comienza la semana con retrocesos por factores externos - 5 claves del día - Capitaria Trading

Análisis técnico USD CLP

WTI_May19: Gráfico Diario

blog-18-03-1024x487 USD/CLP comienza la semana con retrocesos por factores externos - 5 claves del día - Capitaria Trading

  • La cotización del petróleo WTI corrige tras varias jornadas con avances, apoyándose en una zona de soporte en torno a los 58 dólares el barril.
  • Si conocemos nuevos comentarios desde la OPEP con mantener los recortes de producción, sumado a que los inventarios de crudo en Estados Unidos sigan cayendo, el petróleo podría continuar con sus alzas.
  • Técnicamente, si el WTI se apoya en los niveles actuales y repunta, puede ir en busca de máximos previos cerca de los 59,20 dólares, teniendo un techo psicológico mayor en los 60 dólares el barril.

Calendario económico

calendario-18-03-1 USD/CLP comienza la semana con retrocesos por factores externos - 5 claves del día - Capitaria Trading

Sigue nuestro Facebook Live aquí

Charla 18/03 Mercados Globales

Charla 18/03 Mercados Globales

Posted by CAPITARIA on Monday, March 18, 2019

 

Educación 

Lo que define a un trader

Un trader se define por la forma de cerrar sus operaciones. Dependiendo de cómo lo hagamos nos definiremos en primer lugar como traders intradía o traders de medio/largo plazo.

Si cuando una operación va en contra nuestra, mantenemos más o menos esa posición sin cerrarla, estaremos definiéndonos cómo somos capaces de controlar nuestro riesgo.

Si las operaciones con ganancias las cerramos rápidamente o las dejamos correr, esto definirá en parte la fiabilidad que necesitaremos tener para poder ser rentables en el largo plazo.

En definitiva definiremos nuestro ADN como trader dependiendo del proceso que sigamos a la hora de tomar la decisión de cerrar una operación que tenemos en curso. La entrada no nos definirá tanto como lo hace la salida.