USD/CLP: con nuevas perspectivas bajistas – Por Ricardo Bustamante

USD/CLP con nuevas perspectivas bajistas

El USD/CLP ha mostrado ciertos avances al comenzar esta semana, debido a un rebote del billete verde a nivel global y por la depreciación que siguen sufriendo las monedas de la región.
De todas maneras, un precio del cobre que alcanza máximos no vistos desde abril, sumado a un buen dato de IMACEC en Chile, que en abril creció un 5,9%, en la parte alta de las expectativas, podría generar una renovada fortaleza del peso que implicaría una depreciación del par de divisas.

IMACEC Chile (abril):

gráfico-imacec-300x147 USD/CLP: con nuevas perspectivas bajistas - Por Ricardo Bustamante - Capitaria Trading

 

USD/CLP Escenario técnico:

Usd-clp-ricardo-bustamante-300x139 USD/CLP: con nuevas perspectivas bajistas - Por Ricardo Bustamante - Capitaria Trading

En un gráfico de líneas (cierres) semanal, el USD/CLP alcanza una importante directriz bajista (línea azul) de largo plazo, además de acercarse a los máximos previos en torno a los $639.
Técnicamente, con los fundamentos locales positivos para el peso y una eventual renovada debilidad del dólar a nivel global, considerando que la Fed podría ser más cautelosa con próximas alzas de tasas ya que no estaría incómoda con una inflación sobre la meta, el par de divisas podría ir en busca de sus próximas zonas de soporte en torno a los $620 y $607, respectivamente.