Monedas de emergentes

USD/CLP con ruptura de los $680- 5 claves del día

USD/CLP con ruptura de los $680

USD/CLP con ruptura de los $680: tras la incertidumbre en Argentina y la devaluación de su moneda en casi un 20% en lo que fue la semana pasada, genera un impacto directo a las monedas latinoamericanas y en especial al USD/CLP. El viernes rompe la barrera de los $680 cerrando levemente bajo este nivel, hoy cotiza nuevamente sobre los $680

Peso mexicano en vista alcista: el peso mexicano teme ante un posible desacuerdo entre Canadá y USA sobre la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). Luego de que Donald Trump comentara que no era necesario mantener a Canadá dentro del acuerdo. Este miércoles se reunirán nuevamente para ver si hay acuerdo o no. Peso mexicano comienza una semana bajista, por lo que de romper los 19.1700 nuevamente podría llegar a niveles sobre los 20.000

Real Brasilero siguen ante la incertidumbre: el real sigue sufriendo altibajos por la incertidumbre política ante las elecciones de octubre, previa a una esperada decisión del tribunal que prohibió al expresidente Luiz Lula da Silva participar en elecciones. Mientras el real brasilero sigue de forma constante depreciándose aunque ya está llegando a máximos históricos. De mantenerse bajo los 4.000 reales por dólar, las caídas podrían prolongarse.

Feriado en USA y PMI en Europa levemente bajo a lo esperado: datos en Europa comienzan la semana de manera mixta donde la decepción fue en Alemania, con un resultado de sus PMI manufacturero bajo lo esperado de 55.9 con un 56.1 que esperaba el mercado. PMI de Europa sale en línea a lo esperado mientras Francia e Italia levemente bajo lo esperado.

Rendimiento mixto en bolsas globales: los principales índices mundiales muestran movimientos mixtos en una sesión que estará marcada por un menor volumen de transacciones, considerando el feriado en Estados Unidos por día del trabajo. Asia finalizó con pérdidas en los índices principales debido a los temores comerciales, mientras Europa cotiza con rendimientos dispares, teniendo, por ejemplo, al DAX alemán cayendo un -0,14% y al CAC francés ganando un 0,16%.

Análisis técnico

USD/CLP:  Gráfico diario

A.T.-3-septiembre USD/CLP con ruptura de los $680- 5 claves del día - Capitaria Trading

  • El USD/CLP en gráfico de velas diarias muestra cómo se apoya en zona de resistencia clave, alcanzando niveles máximos no vistos desde mediados del 2016, en torno a los $682.
  • Las complicaciones de economías emergentes y latinoamericanas ha generado una importante salida de capitales de éstas, apoyando una fortaleza del dólar frente a las monedas de dichos países.
  • Técnicamente, el par de divisas podría mostrar alguna corrección en caso de respetar el techo mencionado, pero una ruptura al alza podría llevarlo a los $690 y $700 donde se encuentran las siguientes resistencias.

 Calendario económico

C.E-3-septiembre USD/CLP con ruptura de los $680- 5 claves del día - Capitaria Trading

Educación

Liquidez y volúmenes de mercados

En mercados muy líquidos y de elevados volúmenes, es difícil que un solo actor pueda producir movimientos en el precio de los activos a voluntad propia, cambiando la tendencia impuesta por el mercado en general. Es por esto que, en períodos de bajos volúmenes transados, se debe estar muy atento y cauteloso frente a los movimientos en los precios ya que, estos pueden no representar el sentimiento real del mercado, llevándonos a tomar operaciones erradas. Por ejemplo, los últimos días del año se caracterizan por tener bajos volúmenes transados, así como también los días en donde, por ejemplo, algunas de las principales bolsas del mundo pueden estar cerradas por festivos locales.

 

Te invitamos a revisar nuestra charla “USD/CLP con ruptura de los $680”. Puedes revisar de Lunes a Viernes nuestras charlas y más en nuestro FanPage.

 

 

banner_blog2-300x200 USD/CLP con ruptura de los $680- 5 claves del día - Capitaria Trading