USD/CLP continúa cerca de los $650 – 5 claves del día

USD/CLP continúa cerca de los $650. La cotización del dólar frente al peso chileno se mantiene cerca de un soporte clave en torno a los $650, que aún no consolida ruptura. El escaso movimiento del cobre evita una mayor volatilidad en el par de divisas, pero mucha atención porque la caída del dólar a nivel global podría depreciar nuevamente al cruce. Si se consolida bajo los $650, el siguiente piso clave está en torno a los $640.

Negociaciones comerciales podrían durar meses. Durante la sesión de ayer, el representante de comercio de Estados Unidos dijo que aún están lejos de un acuerdo con China, haciendo énfasis en que podrían alcanzar un acuerdo parcial en el corto plazo pero las negociaciones más profundas podrían tardar incluso varios meses. Esto generó cierta incertidumbre en los inversionistas que disminuyó el optimismo en algunos activos de riesgo.

Cifras de China siguen decepcionando. Se conocieron nuevos datos macroeconómicos de China que muestran un mayor deterioro, tras revelarse que el PMI del sector manufacturero alcanzó los 49,2 puntos, confirmando que se encuentra en contracción el sector pero resultando incluso peor a los 49,5 puntos esperados. De todas maneras, esto no genera una gran debilidad en el cobre, considerando que las cifras negativas en la gigante economía asiática pueden generar mayores estímulos en el corto plazo.

EUR/USD continúa con impulso y se acerca a resistencia. La cotización del euro frente al dólar estadounidense sigue mostrando un importante impulso, acercándose a la zona de 1,14300, nivel de resistencia de corto plazo dado por directriz bajista. Mucha atención porque el dato de crecimiento en Estados Unidos que se revelará hoy podría generar una mayor volatilidad en la moneda norteamericana.

Franco suizo muestra fuerte impulso tras nuevos temores. La cotización del USD/CHF muestra una fuerte caída por la apreciación de la moneda suiza, después que los débiles datos en China y los temores comerciales generen un mayor apetito por activos de refugio. Técnicamente, el par de divisas puede ir en busca de un piso clave cerca de los 0,9900.

FED

Análisis técnico

USD/CLP: Gráfico Diario

  • La cotización del USD/CLP nuevamente trata de romper la zona de $650, cotizando muy cerca de esta zona que se ha convertido en un nivel clave donde aún no existe una definición.
  • Técnicamente, si se consolida bajo los $650, el par de divisas podría ir en busca de mínimos anteriores en torno a los $640 y $636, especialmente si continúa el repunte del cobre y la debilidad del billete verde a nivel global.

Calendario económico

Sigue nuestro Facebook Live aquí

Charla 28/02: Incertidumbre por negociaciones comerciales, débiles datos de China y atentos a PIB EE.UU.

Charla 28/02: Incertidumbre por negociaciones comerciales, débiles datos de China y atentos a PIB EE.UU.

Posted by CAPITARIA on Thursday, February 28, 2019

 

Educación 

Estrella de la mañana

La “estrella de la mañana” (Morning Star) es una formación de tres velas que indica un muy posible cambio de tendencia hacia la alza. La secuencia de las velas es la siguiente:

1) Una vela negra, con el cuerpo largo.

2) Una vela blanca con cuerpo pequeño, y deja un hueco entre los cierres de ésta y la vela anterior.

3) Le sigue una gran vela blanca, que deja otra vez un hueco entre ésta y la pequeña vela anterior. Esta vela blanca cierra dentro del rango cuerpo de la primera vela negra. Es una formación que marca piso, por lo que deberá aparecer en el fondo de una gráfica o expresado de otra forma, después de una pronunciada tendencia bajista.