USD/CLP cotiza bajo los $650 – 5 claves del día

USD/CLP cotiza bajo los $650. El dólar frente al peso chileno abre muy cerca del cierre de ayer, tratando de consolidarse bajo los $650, zona de soporte clave. El impulso del cobre y la debilidad del dólar a nivel global, tras las declaraciones del presidente de la Fed, podrían generar una mayor debilidad en el par de divisas, que tiene próxima zona de soporte cerca de los $640.

EUR/USD alcanza los 1,14000. La cotización del euro frente al dólar estadounidense sigue con el impulso de las últimas jornadas, después de apoyarse en una zona de soporte clave tras las caídas que mostró a mediados de este mes. Técnicamente, en par de divisas se acerca a niveles de resistencia, teniendo un techo de corto plazo cerca de los 1,14300.

Petróleo repunta por recortes de producción. A pesar de las críticas de Donald Trump contra la OPEP por el último impulso en el precio del crudo, estos últimos mantendrán los recortes e incluso desean lograr mayor adherencia al trato, según fuentes del mismo cartel. El precio del WTI se afirmó en los 55 dólares el barril, piso técnico importante, donde podría ir en busca de los últimos máximos en torno a los 58 dólares.

Fed no tiene apuro en subir tasa de interés. Durante la jornada de ayer, Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal, comentó frente a los legisladores de Estados Unidos que no tienen apuro en subir la tasa de interés, considerando que la principal economía del mundo comience una etapa de desaceleración. Esto podría seguir debilitando al billete verde frente a las principales divisas.

Yen repunta tras tensiones entre India y Pakistán. La cotización del yen japonés tuvo un impulso en la presente sesión, siendo demandado como activo de refugio ante el incremento en las tensiones entre las potencias nucleares, después que se violara espacio aéreo. Esto genera una caída en el USD/JPY ante el incremento en la demanda de la moneda japonesa como activo de refugio.

banner-blog USD/CLP cotiza bajo los $650 - 5 claves del día - Capitaria Trading

Análisis técnico

GLD: Gráfico Diario

grafico-27-02-1024x488 USD/CLP cotiza bajo los $650 - 5 claves del día - Capitaria Trading

  • La cotización del oro ha mostrado un importante impulso después de alcanzar mínimos en agosto del año pasado, llegando a subir hasta un 16% hasta los máximos de una semana atrás.
  • Cabe destacar que una mayor debilidad del dólar a nivel global apoyaría un impulso adicional del metal precioso.
  • Técnicamente, si el precio del oro se sostiene en los niveles actuales podría tener un mayor repunte, teniendo como siguientes resistencias los 1.345 y 1.365 dólares la onza.

Calendario económico

calendario-26-02 USD/CLP cotiza bajo los $650 - 5 claves del día - Capitaria Trading

Sigue nuestro Facebook Live aquí

Charla 27/02 – Revisión de activos con los ojos en el Paladio

Charla 27/02 – Revisión de activos con los ojos en el Paladio

Posted by CAPITARIA on Wednesday, February 27, 2019

 

Educación 

Conociendo los MSCI

Los índices MSCI son utilizados como índices de referencia (benchmark). Permiten reflejar la evolución del valor de las compañías que cotizan en las bolsas de los diferentes países. Estos índices son comparables entre sí, puesto que son construidos sobre la base de métodos estadísticos y de las mismas fórmulas.

Morgan Stanley Capital International es un proveedor de índices sobre acciones, bonos y hedge funds. Morgan Stanley es el accionista mayoritario junto a The Capital Group Companies.