USD/CLP cotiza bajo los $660 – 5 claves del día

USD/CLP cotiza bajo los $660. El dólar frente al peso chileno muestra debilidad en la apertura de hoy, después de un importante repunte del cobre y una nueva debilidad del billete verde a nivel global. En el aspecto técnico, el tipo de cambio puede ir en busca de los $654 y $647 como próximos pisos si es que se consolida bajo la zona de los $660.

Oro se recupera tras fuerte caída de ayer. La cotización del oro muestra impulso en la sesión, después de una caída superior al 1% en la jornada de ayer. La nueva debilidad del dólar a nivel global y ciertos factores de incertidumbre en los mercados apoyan el impulso del metal precioso, que podría ir en busca de los 1.300 dólares la onza como próxima resistencia.

Petróleo cotiza en últimos máximos. El precio del petróleo nuevamente muestra un importante avance, debido a los menores suministros a nivel global, especialmente tras conocerse una importante caída en la producción de Libia, Irán y Venezuela. De mantenerse el impulso actual, el petróleo WTI podría ir en busca de nuevos máximos en torno a los 66 dólares el barril.

USD/JPY en máximos no vistos en poco más de un mes. La cotización del dólar frente al yen japonés alcanza niveles de comienzos de marzo, apoyándose en una zona de resistencia técnica y psicológica cerca de los 112 yenes. Mucha atención porque si respeta la zona actual como techo de corto plazo, perfectamente puede ir a buscar niveles inferiores en torno a los 110,80.

EUR/USD cotiza sobre los 1,13000. El euro frente al dólar estadounidense muestra un nuevo impulso en la jornada, apoyado por la debilidad del billete verde a nivel global. Mucha atención con las cifras de sentimiento del consumidor en Estados Unidos en horas de esta mañana, ya que podría generar una mayor volatilidad en el par de divisas. Datos bajo las expectativas podrían llevar al EUR/USD hasta los 1,13600.

 

banner-rectangular-1 USD/CLP cotiza bajo los $660 - 5 claves del día - Capitaria Trading

Análisis técnico USD CLP

USD/CLP: Gráfico Diario                               clave

blog-12-04-1024x490 USD/CLP cotiza bajo los $660 - 5 claves del día - Capitaria Trading

  • La cotización del dólar frente al peso chileno muestra caídas en la presente sesión, viéndose presionado por un importante repunte del cobre y la caída del billete verde a nivel global.
  • Técnicamente, si se consolida bajo los $660 podría ir en busca de próximos soportes dados por mínimos anteriores, teniendo objetivos en los $654 y $647.

Sigue nuestro Facebook Live aquí

Siguen las preocupaciones de Crecimiento en USA y el Mundo

Siguen las preocupaciones de Crecimiento en USA y el Mundo

Posted by CAPITARIA on Friday, April 12, 2019

Calendario económico

calendario-12-04 USD/CLP cotiza bajo los $660 - 5 claves del día - Capitaria Trading

Educación 

La confirmación es clave en el “chartismo”

El chartismo no permite determinar el último día de la tendencia alcista o bajista para adelantarse al cambio y poder vender el último día de la subida, o comprar el último día de la bajada.

El chartismo necesita confirmar las figuras o señales que determinan un cambio de tendencia, para lo cual tiene que esperar a que se inicie el ascenso o descenso, para confirmar que esta tendencia tendrá continuidad y comprar o vender con rapidez, para poder aprovechar el resto de la tendencia alcista o bajista.

Por ejemplo en una figura de hombro cabeza hombro, la señal de venta se produce cuando se rompe a la baja la línea de clavícula (neck line), línea que está muy por debajo de los máximos, que están en el máximo que conforma la cabeza. Además, a la obligada espera para que se confirme la figura chartista, se ha de añadir la zona de seguridad del 3% del valor de la cotización, no pudiéndose dar por confirmada teóricamente la rotura hasta que rebasa este nivel.

El chartismo es un sistema gráfico de análisis de tendencias, mediante el cual se puede determinar la tendencia de las cotizaciones, e identificar los movimientos de la curva de cotizaciones cuando se prepara un cambio de tendencia, pero nunca permite determinar la sesión de máxima cotización en las subidas, o la de mínima en las bajadas.