USD

USD/CLP cotiza bajos los $650 por primera vez desde agosto – 5 claves del día

USD/CLP cotiza bajos los $650 por primera vez desde agosto. La cotización del dólar frente al peso chileno continúa mostrando fuerte debilidad, después que Donald Trump comentara que va a retrasar la fecha en que comenzarían a aplicarse nuevos aranceles, que estaba estipulado para el 1 de marzo. Técnicamente, el par de divisas puede ir en busca de los $640 si es que se consolida bajo los $650 en la sesión.

Cobre se acerca a los 3 dólares. La cotización del cobre muestra un fuerte impulso en la presente jornada, acercándose a los 3 dólares la libra. El metal rojo muestra avance por los acercamientos comerciales entre China y Estados Unidos, especialmente tras los comentarios de Donald Trump en materia de aranceles.

Bolsa china sube 5,6% tras aplazamiento de aranceles. La noticia que Estados Unidos aplazaría los aranceles en contra de China que entrarían a regir el 1 de marzo ha generado optimismo en los activos de riesgo, viendo impulso en los principales índices y futuros del mercado. Sin ir más lejos, la bolsa de Shanghái sube un 5,6% y muestra su mejor desempeño diario desde julio del 2015.

EUR/USD continúa con su repunte. La cotización del euro frente al dólar estadounidense ha mostrado un positivo desempeño tras apoyarse en soporte clave. Si el par de divisas logra consolidar una ruptura sobre sus últimos máximos, en torno a los 1,13700, perfectamente puede ir en busca de niveles sobre los 1,14000.

Petróleo cerca de máximos apoyado por comentarios de Trump. En precio del crudo sigue con el impulso de las últimas semanas, acercándose a zona de resistencia clave en el WTI en torno a los 58 dólares el barril después que los comentarios de Trump generen positivas expectativas. Técnicamente, una ruptura sobre esta zona podría apoyar un mejor desempeño en el commodity que tendría próximo techo en los 60 dólares el barril.

banner-blog USD/CLP cotiza bajos los $650 por primera vez desde agosto - 5 claves del día - Capitaria Trading

Análisis técnico

USD/CLP: Gráfico Diario

grafico-25-02-1024x487 USD/CLP cotiza bajos los $650 por primera vez desde agosto - 5 claves del día - Capitaria Trading

  • La cotización del dólar frente al peso chileno alcanzó nuevamente un piso clave en torno a los $650, después de un importante repunte en el precio del cobre por positivas expectativas en las negociaciones entre China y Estados Unidos al finalizar la semana pasada.
  • Técnicamente, el par de divisas podría mostrar una mayor caída con la ruptura de los $650, considerando que el metal rojo sigue con impulso después que Donald Trump retrase el inicio de nuevos aranceles en contra de China. Si se consolida bajo los $650, el par de divisas perfectamente puede ir en busca de los $640.

Calendario económico

calendario-25-02 USD/CLP cotiza bajos los $650 por primera vez desde agosto - 5 claves del día - Capitaria Trading

Sigue nuestro Facebook Live aquí

Charla 25/02: Negociaciones entre EEUU y Cina

Charla 25/02: Negociaciones entre EEUU y Cina

Posted by CAPITARIA on Monday, February 25, 2019

 

Educación 

Conociendo el análisis técnico

El análisis técnico es un método de análisis y pronóstico bursátil que determina la tendencia futura de la curva de cotizaciones, en función exclusivamente de las cotizaciones conocidas, sin tener en cuenta en absoluto los datos fundamentales, o financieros, o de cualquier otro tipo de la compañía.

El análisis técnico se basa en la teoría de Dow, formulada a finales del siglo XIX en New York por Charles H. Dow. Existen varias metodologías independientes de análisis técnico, como el análisis gráfico o chartismo, las Ondas de Elliot, los indicadores técnicos, etc.

El chartismo es una técnica de análisis bursátil, que pertenece al análisis técnico, cuyo objetivo es determinar la tendencia de la curva de cotizaciones (alcista o bajista), e identificar los cambios de tendencia.

Para lograr este objetivo se basa exclusivamente en el estudio gráfico de las distintas figuras que dibuja la curva de cotizaciones. Estas figuras, están estudiadas y codificadas, indicando cada una de ellas la evolución futura de la tendencia o cambios de tendencia, con un factor de riesgo o fiabilidad determinado.

En resumen, el análisis gráfico o chartismo, es solo la parte exclusivamente gráfica, nunca numérica o matemática, del análisis técnico. Su nombre proviene de la palabra inglesa chart que significa gráfico.