China y USA

China pide permiso a la OMC para imponer sanciones a EEUU- 5 claves del día

China pide permiso a la OMC para imponer sanciones a EEUU

China pide permiso a la OMC para imponer sanciones a EEUU: la próxima semana, China le pedirá a la Organización Mundial del Comercio (OMC) permiso para imponer nuevas sanciones a EEUU, para tratar el incumplimiento de una resolución que China abrió en el 2013 sobre aranceles antidumping de EEUU. Esto podría seguir manteniendo las tensiones existentes.

USD/CLP abre en torno a los 697: el par de divisas  abre sobre el cierre de ayer, en torno a los $697 mostrando que la fuerza del USD sobre los emergentes continúa. Lo anterior rectificado por el cobre, el cual experimenta una nueva debilidad, situándose en los 2.61 dólares la libra. El USD/CLP, técnicamente y como primera resistencia tiene los $700. De romper esa resistencia puede ir a buscar máximos anteriores en torno a los $710, de no romper podría ir a buscar zona de soporte anterior  en torno a los $690.

Confianza inversora en Alemania mejora en septiembre: las preocupaciones por las disputas comerciales quedaron en segundo plano en el viejo continente, puesto que por segundo mes consecutivo, Alemania muestra un buen dato de confianza de los inversionistas. El par de divisas EUR/USD sigue lateral, cerca de la zona de los 1.16, y podría seguir manteniéndose entre el soporte de los 1.152 y la resistencia de los 1.166.

Esperanzas con Brexit da alivio a acciones afectadas por tensiones comerciales: Las esperanzas de un acuerdo entre Reino Unido y la Unión Europea sobre el Bréxit mantiene a las bolsas con un respiro, mientras que la libra esterlina también presenta una fortaleza frente al dólar, lo que alivia el ánimo en Europa. El par de divisas GBP/USD se encuentra cotizando sobre el soporte de los 1.30 lo que podría llevar una apreciación mayor hasta los 1.33 en primera instancia.

Tesla muestra gran recuperación: después de que la semana pasada la compañía cerrara con una pérdida de más del 6% en el valor de su acción, Tesla muestra recuperación, esto debido a los anuncios que ha realizado la compañía diciendo que “hará envíos inmediatos de su Model 3“. También hay que considerar el anuncio de Elon Musk, CEO de Tesla, dando a entender que habrá cambios en la cúpula directiva.

Análisis técnico

USD/CLP: Gráfico  Diario

A.T-11-septiembre China pide permiso a la OMC para imponer sanciones a EEUU- 5 claves del día - Capitaria Trading

  • El peso chileno sigue debilitado frente al dólar y así lo muestran los indicadores ADX y MACD, por lo tanto mientras siga la fuerza alcista para el par de divisas, el precio va a seguir moviéndose entre los $680 como soporte, y como resistencia tenemos la zona de los $710, que en el pasado hubo un doble techo (marcado en rectángulo rosado) y nos da una referencia de hasta donde podría ser el próximo objetivo alcista.
  • Mientras siga el fortalecimiento del dólar, un cobre debilitado y los emergentes precionados a la baja, el par de divisas va a seguir presionado al alza. Internamente el escenario de Chile se mantiene sólido, por lo tanto una vez que los factores externos se estabilicen, podrían venir las caídas del precio.

 Calendario económico

C.E-11-septiembre China pide permiso a la OMC para imponer sanciones a EEUU- 5 claves del día - Capitaria Trading

Educación

La confianza del consumidor de Conference Board

La confianza del consumidor de EE.UU. es un indicador económico conocido en ingles como Consumer Confidence Index (CCI), publicado mensualmente por The Conference Board desde 1976. El CCI se basa en los datos recogidos de una encuesta realizada a 5.000 hogares estadounidenses, en la que se pregunta sobre la situación del empleo actual y para los próximos seis meses, situación del negocio actual y para los próximos seis meses (para trabajadores por cuenta propia) y sobre los ingresos familiares totales para los próximos seis meses. Los datos son recopilados y se construye un índice relativo para cada pregunta en el que se divide el número de respuestas positivas entre el número total de respuestas (positivas y negativas). Con el promedio de este índice para cada pregunta se construye el Índice de Confianza del Consumidor que se compara con los datos del mes anterior. También se construyen dos subíndices, actual y expectativas, respectivamente con los datos de las preguntas sobre el período actual y con los datos de las preguntas sobre el futuro. El Índice de la Confianza del Consumidor publicado por The Conference Board es considerado la medida más representativa de la Confianza del Consumidor en Estados Unidos. La Confianza del Consumidor está ligada al gasto y, por tanto, a mayor confianza mayor gasto, lo que actúa de forma positiva sobre la economía del país.

Te invitamos a revisar nuestra charla “China pide permiso a la OMC para imponer sanciones a EEUU”. Puedes revisar de Lunes a Viernes nuestras charlas y más en nuestro FanPage.

 

 

banner_blog2-300x200 China pide permiso a la OMC para imponer sanciones a EEUU- 5 claves del día - Capitaria Trading