banderas chile y USA (USD/CLP)

USD/CLP cotiza cerca de los $690- 5 claves del día

USD/CLP cotiza cerca de los $690

USD/CLP cotiza cerca de los $690: La cotización del dólar frente al peso chileno abre levemente bajo los $690 pero rápidamente repunta sobre estos niveles, mostrando escaso movimiento por fuerzas contrarias. Mientras el cobre experimenta una nueva debilidad, el billete verde a nivel global se deprecia frente a las principales monedas. Técnicamente, de consolidarse sobre los $690 podría ir a buscar los máximos previos, en torno a los $696, teniendo un techo psicológico mayor en los $700.

Inflación de China decepciona y genera mayor incertidumbre: La inflación a productores se debilitó en agosto en la gigante economía asiática, en medio de una menor demanda interna. Esta situación genera expectativas de una ralentización del desempeño de la segunda mayor economía a nivel mundial, en medio de disputas comerciales con Estados Unidos.

La Fed más unida en próximas alzas de tasas: Eric Rosengren, presidente de la Fed de Boston, postulaba hace poco mantener las tasas de interés bajas en la principal economía del mundo. Actualmente, argumenta que es tiempo de avanzar a tasas “normales” y se une a otros miembros de la Reserva Federal que apuntan al mismo escenario. Si vemos más indicios de mayor agresividad en alzas de tasas, el dólar tendría una mayor apreciación.

Mayor racha bajista de acciones en casi tres años: Desde comienzos del 2016 no se contemplaba una racha bajista tan larga en la renta variable global. Las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, sumado a las próximas alzas de tasas de interés en Estados Unidos, han generado un menor apetito por estos activos.

Bitcoin con escaso movimiento cerca de piso clave: El precio del Bitcoin sigue bajo presión, como ha sido la tónica tras los últimos impulsos. Técnicamente, se acerca a un soporte clave en torno a los 5.800-6.000 dólares. En caso de romper esta zona, podríamos ver caídas hasta niveles no vistos desde fines del año pasado, teniendo próximo piso psicológico y técnico en los 5.000 dólares.

Análisis técnico

TESLA (#TSLA): Gráfico  Diario

A.T-20-agosto.png USD/CLP cotiza cerca de los $690- 5 claves del día - Capitaria Trading

  • En gráfica diaria vemos la acción de Tesla bastante presionada a la baja, las medias móviles están planas lo que nos da poca información, sin embargo el indicador ADX aún muestra sólida la fuerza bajista.
  • Anteriormente, se estuvo moviendo en un canal lateral comprendido entre los USD $387 como resistencia y los USD $288 como soporte. Técnicamente se puede ir a buscar esta amplitud a la baja, que tendría como objetivo los USD $187, que coincide con antiguos niveles de soporte y resistencia en el pasado.

 Calendario económico

C.E-10-septiembre USD/CLP cotiza cerca de los $690- 5 claves del día - Capitaria Trading

Educación

Oscilador Estocástico

El oscilador estocástico fue desarrollado en los años 50 por George C. Lane y es un indicador técnico de momentum que muestra la ubicación del precio de cierre con respecto al rango entre el máximo y el mínimo durante un conjunto determinado de períodos. De acuerdo al propio George C. Lane, el oscilador estocástico no sigue el precio, tampoco sigue el volumen ni nada parecido. Este indicador le da seguimiento a la velocidad o el momentum del precio. Como regla general, el momentum cambia de dirección antes de que lo haga el precio. De esta manera, las divergencias alcistas o bajistas en este indicador pueden emplearse para pronosticar posibles cambios de tendencia en el precio de un activo financiero en el mercado. Esta fue la primera y más importante señal identificada por Lane. Así mismo, Lane empleó el oscilador estocástico para identificar condiciones alcistas y bajistas que permitieran anticipar futuras reversiones. Debido a que este indicador está vinculado a los rangos (sus señales son más fiables cuando el precio se mueve dentro de un rango bien definido o canal lateral), es una herramienta bastante útil para identificar niveles o condiciones de sobre compra y sobre venta.

Te invitamos a revisar nuestra charla “USD/CLP cotiza cerca de los $690”. Puedes revisar de Lunes a Viernes nuestras charlas y más en nuestro FanPage.

 

 

banner_blog2-300x200 USD/CLP cotiza cerca de los $690- 5 claves del día - Capitaria Trading