Dólar con respecto al peso chileno

USD/CLP cotiza cerca de zona clave- 5 claves del día.

USD/CLP cotiza cerca de zona clave. El dólar frente al peso chileno muestra un leve impulso en la sesión, dado por la caída del cobre, pero se mantiene cerca de los $670, zona técnica clave que aún no confirma su ruptura. Si hoy se consolida bajo los $665-$663 ya podría confirmar una mayor debilidad, pero manteniéndose atentos a noticias claves de esta semana.

Cobre cae tras nuevos datos débiles de China. La cotización del cobre nuevamente se ve bajo presión, después de conocerse nuevas cifras débiles en la gigante economía asiática. Los resultados de beneficios industriales resultaron inferiores a las expectativas, generando debilidad en commodities ligados al sector.

Oro trata de consolidarse sobre los 1.300 dólares. La cotización del oro ha mostrado un importante repunte en las últimas sesiones, que lo llevó levemente sobre su techo técnico y psicológico en los 1.300 dólares la onza, especialmente por las preocupaciones globales y la caída del dólar. Si consolida la ruptura podríamos ver un mayor impulso del metal precioso, teniendo resistencias siguientes en los 1.325 y 1.365 dólares.

Petróleo cede por temores de mayor oferta. La cotización del petróleo cae en la sesión después de conocerse datos de perforaciones que están en aumento en Estados Unidos. Esto genera expectativas de que la producción se mantiene y apoya la debilidad del commodity. Técnicamente, el petróleo WTI podría tener un piso de corto plazo en los 52 dólares el barril.

Euro estable a la espera de varias noticias importantes. La cotización del EUR/USD muestra escaso movimiento en la presente sesión, a la espera de una semana noticiosa que mantiene atentos a los inversionistas. Por una parte sigue la incertidumbre por el cierre gubernamental, el miércoles y jueves se llevará a cabo la reunión presencial entre Estados Unidos y China, a mitad de semana vendrá una nueva reunión de la Fed y el viernes se conocerán cifras de empleo en EE.UU.

 

banner-blog USD/CLP cotiza cerca de zona clave- 5 claves del día. - Capitaria Trading

Análisis técnico

USD/JPY: Gráfico Diario

A.T-28-ene USD/CLP cotiza cerca de zona clave- 5 claves del día. - Capitaria Trading

  • La cotización del USD/JPY ha mostrado repunte tras su fuerte caída de comienzos de año, alcanzando una zona de resistencia importante en torno a los 110.
  • Técnicamente, el par de divisas podría mostrar debilidad desde estos niveles si el dólar a nivel global pierde fuerza, especialmente si conocemos datos decepcionantes desde Estados Unidos y si la Reserva Federal continúa con mensajes cautelosos sobre próximos movimientos de tasas.
  • El USD/JPY podría ir en busca de siguientes pisos en los 108,10, 106,50 y 104,70 si se respeta techo técnico.

Calendario económico

CE-28-ene USD/CLP cotiza cerca de zona clave- 5 claves del día. - Capitaria Trading

Sigue nuestro Facebook Live aquí

Charla 28/01: Atentos a semana clave para los mercados

Charla 28/01: Atentos a semana clave para los mercados

Posted by CAPITARIA on Monday, January 28, 2019

 

Educación 

Conociendo el ADX

El ADX es un indicador técnico tipo oscilador que fluctúa entre 0 y 100 cuyo valor está basado en el rango de movimiento verdadero (TR, true range). El ADX fue desarrollado por Welles Wilder con el objetivo de obtener información sobre la fuerza de la tendencia actual del mercado y determinar así si se está ante una situación de tendencia o de rango. Adicionalmente, el ADX también nos informa sobre la tendencia predominante del mercado a través de los indicadores de movimiento positivo/negativo (+DI y -DI). El ADX viene de la abreviación del nombre de este indicador en inglés: Average Directional Index, que traducido es algo así como el Índice Direccional Medio. Al aplicar este indicador a un gráfico podemos ver tres líneas: la línea +DI (abreviación de Positive Directional Indicator), la línea -DI (Negative Directional Indicator) y la línea ADX. Para poder entender que mide el indicador y el concepto que transmite debes estar familiarizado tanto con el TR (True Range o Rango Verdadero) como con el ATR.