USD/CLP en máximos

USD/CLP cotiza en resistencia clave- 5 claves del día

USD/CLP cotiza en resistencia clave

USD/CLP cotiza en resistencia clave: El dólar frente al peso chileno cotiza sobre los $670 y alcanza máximos no vistos en 10 días tras una nueva caída del cobre y por la depreciación que muestran varias monedas emergentes. Técnicamente, se encuentra en niveles donde mostró caídas importantes durante este mes, pero una ruptura al alza podría llevarlo hasta los $680.

Petróleo WTI en máximos del mes: El precio del petróleo alcanza nuevos máximos del mes tras conocerse bajos inventarios de crudo en Estados Unidos, mientras que los menores envíos desde Irán por sanciones de Washington también apoyan el último impulso del precio del barril. Por su parte, el petróleo Brent alcanzó su máximo valor en más de mes y medio.

Se mantiene el optimismo en la renta variable: Los índices S&P 500 y Nasdaq alcanzaron nuevos máximos históricos al mantenerse el entusiasmo por parte de los inversionistas, especialmente por prometedoras negociaciones comerciales en Norteamérica y por el positivo desempeño de las acciones tecnológicas.

Oro se debilita ante impulso del dólar: La cotización del oro muestra debilidad tras un nuevo impulso del billete verde a nivel global, acercándose a una zona de soporte técnica y psicológica en torno a los 1.200 dólares la onza. De romper esta zona a la baja, el precio del metal precioso podría ir a buscar mínimos previos en torno a los 1.180 y 1.160 dólares.

Bitcoin pierde fuerza tras alcanzar los 7.000 dólares: El último impulso de la principal criptomoneda a nivel global pierde fuerza en las últimas horas, cotizando bajo los 7.000 dólares y con perspectivas que pueden ser más bajistas aún, considerando que los últimos máximos de largo plazo han sido cada vez menores, dando señales de una mayor debilidad.

Análisis técnico

WTI_Oct18: Gráfico diario

A.T-30-agosto USD/CLP cotiza en resistencia clave- 5 claves del día - Capitaria Trading

  • El petróleo una vez que rompe en los USD $66 el canal bajista de corto plazo, se apoya en los USD $68 que ahora pasa a ser un soporte.
  • El impulso del día de ayer, lo está corroborando el precio de hoy, en donde podría llegar cerca de los últimos máximos cercano a los USD $73 el barril.
  • Técnicamente el indicador MACD muestra señal alcista al ver que giró del terreno negativo al positivo. También vemos lo mismo en el indicador ADX en donde muestra y corrobora la fuerza de esta tendencia alcista.

 Calendario económico

C.E-30-agosto USD/CLP cotiza en resistencia clave- 5 claves del día - Capitaria Trading

Educación

¿Qué es un gap?

El “gap” representa un salto entre el precio de cierre de un activo y el de apertura al día siguiente, en un período de tiempo dado. Este movimiento se da por lo general cuando existe información importante que se adiciona una vez que el activo no se está transando o moviendo (puede ser un lapso corto de tiempo). Es común ver gaps importantes en el precio de las acciones en las aperturas de los días lunes, o también en las fechas en donde se entregan los resultados corporativos, los cuales agregan información adicional al inversionista provocando, en caso de que esta se haya estimado de manera errada, una corrección en el precio. A la hora de operar es importante considerar los Gaps si uno está tradeando en el corto plazo, ya que estas correcciones pueden activar stop loss o take profits en movimientos de ajustes que en oportunidades se alejan de la media o la tendencia.

 

Te invitamos a revisar nuestra charla “USD/CLP cotiza en resistencia clave” . Puedes revisar de Lunes a Viernes nuestras charlas y más en nuestro FanPage.

 

 

banner_blog2-300x200 USD/CLP cotiza en resistencia clave- 5 claves del día - Capitaria Trading