USD/CLP

USD/CLP cotiza en zona de resistencia – 5 claves del día

USD/CLP cotiza en zona de resistencia. La cotización del dólar frente al peso chileno muestra un nuevo impulso en la presente jornada, alcanzando una zona de resistencia clave cerca de los $673. El par de divisas se ve apreciado en línea a un repunte del billete verde a nivel global y de una importante caída en el precio del cobre que cae bajo los 2,90 dólares la libra.

Cobre pierde terreno tras débiles cifras chinas. La cotización del cobre muestra una importante caída en la sesión, después de conocerse un dato de producción industrial que resultó bajo las expectativas y que además fue el más bajo en 17 años, sumado a algunos comentarios no muy optimistas en las tensiones comerciales. El metal rojo podría seguir viendo un deterioro en el corto plazo si las cifras chinas continúan decepcionando y no hay novedades en las negociaciones entre China y Estados Unidos.

Petróleo en máximos de 4 meses. La cotización del crudo alcanzó máximos no vistos desde mediados de noviembre, después que la OPEP y países adicionales hagan comentarios de mantener el recorte producción, sumado a nuevas sanciones de Estados Unidos en contra de Venezuela e Irán. Técnicamente, el WTI puede ir en busca de su siguiente techo técnico y psicológico en los 60 dólares el barril.

EUR/USD buscando apoyo cerca de los 1,13000. La cotización del euro frente al dólar muestra una importante caída en la jornada, después que el dólar se viera impulsado por la incertidumbre existente en las negociaciones comerciales, siendo demandado como refugio. Si rompe los 1,13000 y se consolida bajo estos niveles, podríamos ver una nueva presión para el par de divisas.

Trump no tiene apuro en un acuerdo comercial. Donald Trump, presidente de Estados Unidos, comentó que no tiene prisa en alcanzar un acuerdo comercial con China, situación que genera incertidumbre en los mercados globales. Adicionalmente, el acuerdo entre los mandatarios de las potencias mundiales postergará la cumbre hasta el mes de abril, algo que también aleja a los inversionistas de activos más riesgosos.

banner-blog USD/CLP cotiza en zona de resistencia - 5 claves del día - Capitaria Trading

Análisis técnico USD CLP

WTI_May19: Gráfico Diario

blog-14-03-1024x486 USD/CLP cotiza en zona de resistencia - 5 claves del día - Capitaria Trading

  • La cotización del petróleo ha mostrado un renovado repunte, en línea a que se mantendrán recortes de la OPEP y otros países no miembros, sumado a que los inventarios de crudo en Estados Unidos han resultado inferiores a las expectativas.
  • Técnicamente, si el WTI confirma ruptura sobre los 58 dólares el barril, y manteniendo los fundamentos actuales, perfectamente podría ir en busca de siguiente resistencia en torno a los 60 dólares el barril.

Calendario económico

calendario-14-03 USD/CLP cotiza en zona de resistencia - 5 claves del día - Capitaria Trading

Sigue nuestro Facebook Live aquí

Charla 14/03

Posted by CAPITARIA on Thursday, March 14, 2019

 

Educación 

Conociendo un gap

El “gap” representa un salto entre el precio de cierre de un activo y el de apertura al día siguiente, en un periodo de tiempo dado. Este movimiento se da por lo general cuando existe información importante que se adiciona una vez que el activo no se está transando o moviendo (puede ser un lapso corto de tiempo).

Es común ver gaps importantes en el precio de las acciones en las aperturas de los días lunes, o también en las fechas en donde se entregan los resultados corporativos, los cuales agregan información adicional al inversionista provocando, en caso de que esta se haya estimado de manera errada, una corrección en el precio.

A la hora de operar es importante considerar los Gaps si uno está tradeando en el corto plazo, ya que estas correcciones pueden activar stop loss o take profits en movimientos de ajustes que en oportunidades se alejan de la media o la tendencia.