USD/CLP cotiza estable en los $670

USD/CLP cotiza estable en los $670- 5 claves del día

USD/CLP cotiza estable en los $670

USD/CLP cotiza estable en los $670: La cotización del dólar en Chile muestra una leve caída en la apertura de hoy, debido a leve impulso del cobre pero siguiendo con su comportamiento errático por la última incertidumbre con respecto a la guerra comercial. A pesar de la tregua alcanzada con China en el G-20, Donald Trump ha manifestado que es un “hombre de tarifas”, lo que nuevamente da volatilidad al mercado. Descarga nuestra guía del USD/CLP haciendo clic AQUÍ.

Cobre detiene las caídas tras datos de China: El PMI de servicios Caixin de China, que es una encuesta a gerentes de compra del sector privado, ha superado ampliamente las expectativas, lo que provoca que se detengan las caídas en el precio del metal rojo cerca de los 2,75 dólares la libra. Muy atentos a la evolución de la guerra comercial que podría seguir generando volatilidad en el commodity.

Futuros de Wall Street rebotan en día feriado: Los futuros de los principales índices de Estados Unidos muestran un leve impulso en la sesión, en una jornada en que no abrirán las bolsas debido a la conmemoración en honor a George H.W. Bush.

Arabia Saudita busca convencer a Rusia de recortar producción: Arabia Saudita busca persuadir a Rusia para que se una en un recorte de producción de crudo durante el 2019, para detener la fuerte caída en su precio y también finalizar el exceso de oferta existente. Cabe destacar que mañana hay reunión de la OPEP donde podríamos ver un recorte en la producción por parte del cartel. Descarga nuestro Special Report de la reunión de la OPEP haciendo clic AQUÍ.

EUR/USD muestra ligero impulso tras noticias desde Italia: Giuseppe Conte, primer ministro de Italia, comentó que modificaría algunas medidas del presupuesto para el próximo año, tratando de superar el rechazo de la Comisión Europea. Esto da cierta confianza en el viejo continente que apoya un leve repunte de la divisa.

Análisis técnico

WTI (WTI_Ene18): Gráfico diario

A.T-5-dic USD/CLP cotiza estable en los $670- 5 claves del día - Capitaria Trading

  • La cotización petróleo WTI ha mostrado un importante rebote desde los mínimos del año, cuando se acercó a los 49 dólares el barril, debido a las positivas perspectivas que se generaron después de la reunión clave del G-20 entre Estados Unidos y China.
  • Adicionalmente, el precio del crudo ha mostrado incremento previo a la reunión clave de la OPEP que se realizará mañana, pero mostrando cierta volatilidad ya que siguen los factores de riesgo..
  • Técnicamente, si llega a romper su techo clave en los 55 dólares el barril podría ir en busca de su siguiente resistencia, la que se ubica en los 57,80 dólares.

 Calendario económico

C.E-5-dic USD/CLP cotiza estable en los $670- 5 claves del día - Capitaria Trading

Educación 

Siguiendo la tendencia

Los sistemas seguidores de tendencia tratan de unirse a una tendencia y obtener beneficios de un movimiento de precios continuo en la misma dirección. De acuerdo a la física newtoniana, un objeto en movimiento tiende a permanecer en movimiento, siendo este también uno de los principios básicos de la Teoría de Dow. Por lo tanto, si un par de divisas determinado ha desarrollado una poderosa tendencia, dicha tendencia es probable que continúe hasta que algo cambie fundamentalmente. Tal vez el más famoso defensor de los sistemas de seguimiento de tendencia es el conocido trader de materias primas Richard Dennis. Dennis creía firmemente que las capacidades de negociación podían ser descritas mediante un sistema cuantificable de reglas que se podían enseñar, mientras que su amigo y socio de negocios Eckhardt consideraba que la capacidad era algo innato. En 1983 Dennis propuso seleccionar y entrenar a algunos traders y darles cuentas reales para operar con el fin de ver quién tenía razón en este debate. Diez estudiantes sin experiencia fueron seleccionados, les invitó a Chicago y fueron formados durante dos semanas. La metodología de negociación que se les enseñó era un sistema de seguimiento de tendencia y el grupo fue apodado como las “Tortugas”. Durante los siguientes cuatro años, las Tortugas obtuvieron un rendimiento anual compuesto del 80% de media y Dennis ganó la apuesta.

 

Te invitamos a revisar nuestra charla “Nuevas caídas en las bolsas y revisión de divisas”. Puedes revisar de Lunes a Viernes nuestras charlas y más en nuestro FanPage.

 

 

 

banner_blog2-300x200 USD/CLP cotiza estable en los $670- 5 claves del día - Capitaria Trading