USDCLP en máximos del año

USD/CLP en máximos del año – 5 claves del día

USD/CLP en máximos del año

USD/CLP en máximos del año: El impulso del dólar a nivel global y la última debilidad expuesta del cobre siguen generando impulso en el USD/CLP, el cual alcanza la zona de los $615 por primera vez en el 2018 teniendo como próxima resistencia los $620.

Apple sigue mostrando dominio: Apple presentó sus resultados trimestrales, donde reveló un mejor desempeño al esperado durante el primer trimestre de este año, además de un programa de recompensa de acciones por nada menos que 100.000 millones de dólares. Esto genera un alza superior al 6% en el pre-mercado.

EUR/USD en zona clave: El par de divisas más transado a nivel mundial se encuentra en un nivel clave. Los 1,20000 son un piso técnico y psicológico que se podrían romper o generar un rebote, especialmente con los datos de hoy. Durante esta mañana se revelará el empleo ADP mientras que en la tarde se conocerá la decisión de tasas de la Fed.

Oro rebota las alcanzar mínimos de cuatro meses: La mayor demanda por dólares y el último impulso de los bonos del tesoro han generado que los inversionistas disminuyan sus preferencias por el metal precioso que se acercó a los 1.300 dólares, piso psicológico y técnico clave. Hoy vemos cierto rebote en esta zona, considerando que el Dollar Index también alcanza un techo que no pudo romper en su primer intento.

Bitcoin recupera los 9.000 dólares: Tras cierta debilidad el día lunes, las criptomonedas nuevamente se recuperan donde el Bitcoin vuelve a la zona de los 9.000 dólares. El rebote técnico en el que se encuentra la principal divisa virtual podría llevarlo hasta los 10.000 dólares en el corto plazo, donde podría encontrar resistencia psicológica.

Análisis técnico

EUR/USD: Gráfico Diario

.eurusd0205 USD/CLP en máximos del año - 5 claves del día - Capitaria Trading

 

  • El par de divisas más importante del mundo respeta un canal bajista prácticamente a la perfección, alcanzando los 1,20000 por la parte baja.
  • Técnicamente la divisa cotiza en piso clave donde las noticias del día podrían definir su futuro de corto plazo, considerando que se conocerá el dato de empleo ADP y la decisión de tasas desde Estados Unidos.
  • Si vemos un mayor impulso en el dólar a nivel global, el EUR/USD podría romper piso clave y parte baja del canal, teniendo como próximo piso la zona de 1,19100; mientras que cifras decepcionantes en EE. UU. podrían generar un rebote hasta el piso previo (ahora resistencia) en los 1,21600.

CALENDARIO ECONÓMICO

Calendario0205 USD/CLP en máximos del año - 5 claves del día - Capitaria Trading

 

EDUCACIÓN

El indicador técnico Oscilador Estocástico:

El oscilador estocástico fue desarrollado en los años 50 por George C. Lane y es un indicador técnico de momentum que muestra la ubicación del precio de cierre con respecto al rango entre el máximo y el mínimo durante un conjunto determinado de periodos. De acuerdo al propio George C. Lane, el oscilador estocástico no sigue el precio, tampoco sigue el volumen ni nada parecido. Este indicador le da seguimiento a la velocidad o el momentum del precio. Como regla general, el momentum cambia de dirección antes de que lo haga el precio. De esta manera, las divergencias alcistas o bajistas en este indicador pueden emplearse para pronosticar posibles cambios de tendencia en el precio de un activo financiero en el mercado. Esta fue la primera y más importante señal identificada por Lane. Así mismo, Lane empleó el oscilador estocástico para identificar condiciones alcistas y bajistas que permitieran anticipar futuras reversiones. Debido a que este indicador está vinculado a los rangos (sus señales son más fiables cuando el precio se mueve dentro de un rango bien definido), es una herramienta bastante útil para identificar niveles o condiciones de sobre compra y sobre venta.

Te invitamos a revisar el vídeo de nuestra charla “USD/CLP en máximos del año – 5 claves del día”, recuerda que puedes seguirnos en vivo a través de Facebook.