USD CLP clave

USD/CLP en máximos no vistos desde comienzos de año – 5 claves del día

USD/CLP en máximos no vistos desde comienzos de año. La cotización del dólar frente al peso chileno sigue viéndose apreciado por los factores de riesgo globales, alcanzando máximos no vistos desde los primeros días del año cerca de una zona de resistencia en los $687. Mucha atención con comentarios de miembros de la Fed y cifras de crecimiento en Estados Unidos que se conocerán mañana, ya que podrían generar mayor volatilidad en el tipo de cambio. 

Cobre pierde terreno tras datos chinos. La cotización del cobre cae durante la presente sesión, después de conocerse un débil dato desde China, donde los beneficios industriales cayeron un 14%, registrando el peor desempeño desde el año 2011. Todo esto sigue generando incertidumbre con respecto al panorama macroeconómico que debilita al metal rojo.

Dólar neozelandés se desploma tras reunión de política monetaria. La cotización del dólar neozelandés muestra una fuerte caída, después que el Banco Central abriera la puerta a una eventual baja de tasas por el escenario económico global. La cotización del NZD/USD se apoya en soporte psicológico en los 0,6800, donde una ruptura de estos niveles podría llevarlo a nuevo piso en torno a los 0,6750.

BCE podría retrasar aún más el aumento de tasas. Mario Draghi, presidente del Banco Central Europeo, comentó que están dispuestos a retrasar aún más su calendario de alza de tasas en caso de ser necesario, haciendo énfasis en que la política monetaria seguirá acompañando a los datos macroeconómicos. El par de divisas EUR/USD cotiza cerca de los últimos mínimos en torno a los 1,12450.

Oro sigue en niveles elevados por factores de riesgo. La cotización del oro continúa con su último impulso y se encuentra cotizando cerca de los 1.320 dólares la onza, viéndose impulsado por su demanda como activo de refugio tras la incertidumbre que genera el escenario económico mundial. Técnicamente, el metal precioso puede ir en busca de próximos techos de corto plazo en los 1.326 y 1.346 dólares la onza.

banner-blog USD/CLP en máximos no vistos desde comienzos de año - 5 claves del día - Capitaria Trading

Análisis técnico USD CLP

EUR/USD: Gráfico Diario

blog-27-03-1024x491 USD/CLP en máximos no vistos desde comienzos de año - 5 claves del día - Capitaria Trading

  • La cotización del euro frente al dólar estadounidense ha mostrado una importante debilidad en las últimas jornadas, principalmente por los débiles datos de la Eurozona y el último repunte del dólar que ha sido demandado como activo de refugio.
  • Técnicamente, el par de divisas estaría confirmando ruptura de soporte clave cerca de los 1,12700. Si se consolida bajo estos niveles, el cruce puede ir en busca de próximos soportes en los 1,12300 y 1,11800.

Sigue nuestro Facebook Live aquí

Charla 27/03 – Revisión general de mercados relevantes

Charla 27/03 – Revisión general de mercados relevantes

Posted by CAPITARIA on Wednesday, March 27, 2019

Calendario económico

calendario-27-03 USD/CLP en máximos no vistos desde comienzos de año - 5 claves del día - Capitaria Trading

Educación 

Conociendo la Confianza del Consumidor de The Conference Board

La confianza del consumidor de EE.UU. es un indicador económico conocido en inglés como Consumer Confidence Index (CCI), publicado mensualmente por The Conference Board desde 1976.

El CCI se basa en los datos recogidos de una encuesta realizada a 5.000 hogares estadounidenses, en la que se pregunta sobre la situación del empleo actual y para los próximos seis meses, situación del negocio actual y para los próximos seis meses (para trabajadores por cuenta propia) y sobre los ingresos familiares totales para los próximos seis meses.

Los datos son recopilados y se construye un índice relativo para cada pregunta en el que se divide el número de respuestas positivas entre el número total de respuestas (positivas y negativas).

Con el promedio de este índice para cada pregunta se construye el Índice de Confianza del Consumidor que se compara con los datos del mes anterior. También se construyen dos subíndices, actual y expectativas, respectivamente con los datos de las preguntas sobre el período actual y con los datos de las preguntas sobre el futuro.

El Índice de la Confianza del Consumidor publicado por The Conference Board es considerado la medida más representativa de la Confianza del Consumidor en Estados Unidos.

La Confianza del Consumidor está ligada al gasto y, por tanto, a mayor confianza mayor gasto, lo que actúa de forma positiva sobre la economía del país.