Gran Bretaña

USD/CLP en zona de resistencia- 5 claves del día

USD/CLP en zona de resistencia

USD/CLP en zona de resistencia: el dólar con respecto al peso chileno sigue apreciado cotizando en la zona de los $680. Las acciones chinas se han desplomado a comienzo de semana, y el cobre se ha mantenido cotizando levemente al alza. De seguir los conflictos y la debilidad del gigante asiático, podríamos volver a ver los últimos máximos cerca de los $700, en caso de respetar los $680 como techo técnico, los próximos niveles de soporte son los $670 y $660 respectivamente.

Bolsa de Brasil sube más del 4% por optimismo tras elecciones : el candidato de extrema derecha, Jair Bolsonaro, tuvo una amplia ventaja obteniendo el 46% de los votos en primera vuelta este domingo, tanto la bolsa como el tipo de cambio reaccionaron de forma positiva a este resultado. Los inversores prefieren a Bolsonaro pues creen que contendrá los costos del sistema de pensiones en Brasil y de un endeudamiento que crece. La segunda vuelta se realizará el 28 de octubre.

Acciones europeas caen por temores sobre China e Italia: los temores del impacto que podría tener la guerra comercial sobre China y tensiones crecientes entre Roma Y Bruselas por los planes de gastos del Gobierno italiano hicieron caer a mínimos de seis meses las acciones europeas. El IBEX 35 se encuentra técnicamente en zona de soporte al igual que el CAC y el DAX.

Oro cae a mínimos de una semana por apetito por dólares: las preocupaciones del crecimiento de China sigue atemorizando a los inversores quienes buscan refugio en dólares, donde los rendimientos de los bonos del tesoro a 10 años en EEUU siguen por sobre el 3.2%, y el dólar índex sigue cobrando fuerza y debilitando a los emergentes. Por lo tanto el canal lateral sigue en el oro en donde tiene como soporte la zona de los 1180 dólares la onza, y como resistencia la zona de los 1208 dólares.

FMI recorta previsión de crecimiento mundial para 2018 y 2019: el Fondo Monetario Internacional recortó el crecimiento mundial puesto que los aranceles de la guerra comercial están afectando al comercio, en donde los mercados emergentes viven condiciones financieras más difíciles y fugas de capital. El FMI recortó el crecimiento en 2019 para EEUU a un 2,5% desde un 2,7%, el de China a un 6,2% desde un 6,4% mientras que para Chile aumenta el crecimiento a un 4.0% desde el 3,8%.

Análisis técnico

S&P 500: Gráfico diario

A.T-10-octubre USD/CLP en zona de resistencia- 5 claves del día - Capitaria Trading

  • El índice S&P 500 ha mostrado una importante caída desde los máximos históricos, viéndose presionado por el nerviosismo del mercado tras el impulso del rendimiento de los bonos del tesoro a 10 años que alcanzaron máximos de siete años, sumado a una toma de utilidades en las empresas del sector tecnológico.
  • En el aspecto técnico, el principal índice de Estados Unidos se apoya en la parte baja de un canal alcista que comenzó en abril del presente año, tras la última gran corrección de la renta variable norteamericana.
  • Si rompe el piso actual, que coincide con mínimos y máximos previos, podríamos ver una mayor corrección en la renta variable estadounidense. En caso de sostenerse sobre estos niveles, podíamos ver un nuevo repunte que lleve al S&P 500 hasta nuevos máximos históricos.

 Calendario económico

C.E-10-octubre USD/CLP en zona de resistencia- 5 claves del día - Capitaria Trading

Educación

¿Qué es un gap?

El “gap” representa un salto entre el precio de cierre de un activo y el de apertura al día siguiente, en un periodo de tiempo dado. Este movimiento se da por lo general cuando existe información importante que se adiciona una vez que el activo no se está transando o moviendo (puede ser un lapso corto de tiempo). Es común ver gaps importantes en el precio de las acciones en las aperturas de los días lunes, o también en las fechas en donde se entregan los resultados corporativos, los cuales agregan información adicional al inversionista provocando, en caso de que esta se haya estimado de manera errada, una corrección en el precio. A la hora de operar es importante considerar los Gaps si uno está tradeando en el corto plazo, ya que estas correcciones pueden activar stop loss o take profits en movimientos de ajustes que en oportunidades se alejan de la media o la tendencia.

 

Te invitamos a revisar nuestra charla “USD/CLP en zona de resistencia”. Puedes revisar de Lunes a Viernes nuestras charlas y más en nuestro FanPage.

 

 

 

banner_blog2-300x200 USD/CLP en zona de resistencia- 5 claves del día - Capitaria Trading