USD/CLP estable a la espera de datos de EE.UU. – 5 claves del día.

USD/CLP estable a la espera de datos de EE.UU. La cotización del dólar frente al peso chileno abre muy cerca del cierre de ayer, teniendo al precio del cobre y al dólar a nivel global mostrando avances. Hoy conoceremos cifras de venta minorista en la principal economía del mundo, donde una decepción en los datos podría generar una renovada debilidad del par de divisas que está cotizando en zona de resistencia de corto plazo.

EUR/USD muestra escaso movimiento cerca de los 1,13000. La cotización del euro frente al dólar estadounidense se encuentra levemente bajo los 1,13000 en la jornada, apoyándose en una zona amplia de soporte técnico dada por mínimos anteriores. Las cifras de Estados Unidos y las negociaciones comerciales serán esenciales para determinar el movimiento del par de divisas en el corto plazo.

Oro buscando piso en torno a los 1.300 dólares. La cotización del oro muestra una leve debilidad en la presente sesión, tratando de buscar un piso importante en torno a los 1.300 dólares, zona técnica y psicológica clave que podría servir de apoyo para la cotización del metal precioso. Si se sostiene en estos niveles podríamos ver un nuevo repunte hasta máximos anteriores, teniendo un techo de corto plazo en los 1.325 dólares la onza.

Bolsas europeas alcanzan máximos de 3 meses. Los principales índices europeos continúan con su rebote y alcanzan máximos no vistos en 3 meses, apoyados por el optimismo existente con las conversaciones comerciales entre China y Estados Unidos, sumado a positivas entregas de resultados de grandes compañías del viejo continente.

Negociaciones comerciales avanzan y Trump podría aplazar tiempo límite. Las negociaciones entre China y Estados Unidos avanzan de buena forma según comentarios de autoridades norteamericanas, lo que apoya a los activos de riesgo a mostrar un mejor desempeño. Si bien el 1 de marzo entraría en vigor un nuevo incremento en los aranceles, Donald Trump, presidente de EE.UU., comentó que podría extender el plazo en 60 días en caso de ser necesario.

banner-blog USD/CLP estable a la espera de datos de EE.UU. - 5 claves del día. - Capitaria Trading

Análisis técnico

USD/CLP: Gráfico Diario

grafico-14-02-1024x512 USD/CLP estable a la espera de datos de EE.UU. - 5 claves del día. - Capitaria Trading

  • La cotización del USD/CLP se encuentra cerca de una zona de resistencia entre los $663 y $668, rebotando tras la fuerte caída que tuvo desde comienzos de año donde llegó a perder $50.
  • Técnicamente, el par de divisas podría mostrar una renovada debilidad si respeta el techo actual, especialmente si las cifras de venta minorista en EE.UU. decepcionan en la presente sesión. En caso de respetar la resistencia, sus siguientes pisos se encuentra en los $654, $650 y $640.

Calendario económico

calendario-13-02 USD/CLP estable a la espera de datos de EE.UU. - 5 claves del día. - Capitaria Trading

Sigue nuestro Facebook Live aquí

Charla 14/02: Atentos a cifras en EE.UU. y evolución del dólar

Charla 14/02: Atentos a cifras en EE.UU. y evolución del dólar

Posted by CAPITARIA on Thursday, February 14, 2019

 

Educación 

Estrella de la mañana

La “estrella de la mañana” (Morning Star) es una formación de tres velas que indica un muy posible cambio de tendencia hacia la alza. La secuencia de las velas es la siguiente:

1) Una vela negra, con el cuerpo largo.

2) Una vela blanca con cuerpo pequeño, y deja un hueco entre los cierres de ésta y la vela anterior.

3) Le sigue una gran vela blanca, que deja otra vez un hueco entre ésta y la pequeña vela anterior. Esta vela blanca cierra dentro del rango cuerpo de la primera vela negra. Es una formación que marca piso, por lo que deberá aparecer en el fondo de una gráfica o expresado de otra forma, después de una pronunciada tendencia bajista.