USD/CLP estable

USD/CLP estable a la espera de datos en Estados Unidos- 5 claves del día

USD/CLP estable a la espera de datos en Estados Unidos

USD/CLP estable a la espera de datos en Estados Unidos: La cotización del dólar en Chile muestra una apertura sin mucho movimiento, operando cerca de un techo clave en torno a los $680. Esta semana conoceremos cifras de IPC y venta minorista en EE.UU. Si estos datos superan las expectativas podríamos ver un mayor repunte en el par de divisas, que tendría como siguientes techos los $692 y $700 en el corto plazo.

Wall Street rebota sin muchos fundamentos: Los principales índices estadounidenses rebotaron de mínimos en la jornada de ayer pero lo hicieron sin muchos fundamentos. Alguna de las teorías es que salieron compras automatizadas y especulativas después de la fuerte corrección de la bolsa norteamericana.

Sigue la incertidumbre con el Brexit: La libra esterlina perdió terreno después que Theresa May pospuso la votación parlamentaria por el acuerdo del Brexit, para evitar un fracaso gubernamental. Por el momento, el par GBP/USD rebota tras la fuerte caída de ayer pero podría mantener un escenario desfavorable si es que todo sigue apuntando a una salida desorganizada de Reino Unido de la Unión Europea.

Cobre rebota por acercamiento entre China y EE.UU: Las dos principales potencias mundiales discuten los próximos pasos a seguir en el marco de las negociaciones acordadas en el G-20 por sus mandatarios, lo que genera positivas perspectivas a los inversionistas. En este escenario, el precio del cobre rebota y se acerca a los 2,75 dólares la libra.

Petróleo se aleja de mínimos tras fuerte caída de ayer: La cotización del crudo muestra un ligero rebote tras una importante debilidad de ayer, en medio de comentarios sobre el acuerdo entre miembros y no miembros de la OPEP que alcanzaron al finalizar la semana pasada. El ministro de energía de EAU comentó que el acuerdo se firmaría en 3 meses más. Mucha atención porque tanto el WTI como el Brent se encuentran cerca de zona de soporte clave donde podrían salir algunas compras especulativas.

Análisis técnico

GBP/USD: Gráfico diario

A.T-11-dic USD/CLP estable a la espera de datos en Estados Unidos- 5 claves del día - Capitaria Trading

  • La cotización de la libra esterlina frente al dólar estadounidense ha mostrado una importante debilidad, después de conocerse que Theresa May decidiera cancelar la votación del Brexit en el Parlamento que estaba considerado para hoy, evitando una dura caída que sería para su gobierno.
  • Técnicamente, el par de divisas rompe un piso clave en los 1,2660, zona de soporte clave en los últimos meses.
  • De momento, el par de divisas muestra un ligero rebote que podría estar confirmando configurando un pullback, especialmente si se mantiene la incertidumbre con la salida de Reino Unido del bloque europeo. Si se consolida bajo la zona de ruptura, los siguientes soportes se ubican en los 1,2580, 1,2500 y 1,1380.

 Calendario económico

C.E-11-dic USD/CLP estable a la espera de datos en Estados Unidos- 5 claves del día - Capitaria Trading

Educación 

El origen del Dow Jones

Charles H. Dow creó en 1884 dos medias o índices sectoriales para la Bolsa de New York, que llamó Dow Jones Industrial Average (índice del sector industrial) y Dow Jones Transport Average (índice del sector de transporte). Con estos índices, pretendía establecer un indicador de la actividad económica, ponderando dicha actividad a través de la evolución de determinados sectores en el mercado bursátil. Charles H. Dow mantenía que el auge de la actividad económica implica una mayor producción de las empresas industriales, que al incrementar sus beneficios ven incrementadas la demanda de sus acciones y consecuentemente sus cotizaciones. Esta expansión lleva un efecto de arrastre al resto de sectores, cuyas empresas empiezan a tener beneficios, y mejoran también sus cotizaciones. Con la construcción de estos índices creo la denominada Teoría del Dow, que hasta estos días sigue vigente.

 

Te invitamos a revisar nuestra charla “USD/CLP: Visión de corto plazo con el par de divisas“. Puedes revisar de Lunes a Viernes nuestras charlas y más en nuestro FanPage.

 

banner_blog2-300x200 USD/CLP estable a la espera de datos en Estados Unidos- 5 claves del día - Capitaria Trading