USD/CLP estable antes de la Cumbre del G-20- 5 claves del día

USD/CLP estable antes de la Cumbre del G-20

USD/CLP estable antes de la Cumbre del G-20: La cotización del dólar frente al peso chileno muestra leves movimientos en la sesión, a la espera de la Cumbre del G-20 en Argentina que se desarrolla este viernes y sábado. La atención estará puesta en la reunión de China con Estados Unidos, donde un acuerdo podría llevar al USD/CLP hasta mínimos de comienzos de octubre, en torno a los $655.

S&P 500 en zona técnica clave: El índice S&P 500 se encuentra cotizando cerca de una resistencia importante, dada por una directriz bajista de corto plazo. Los inversionistas están atentos a lo que suceda este fin de semana en Argentina, buscando escusas para volver a comprar si es que quedan atrás las tensiones comerciales o de tomar utilidades si se incrementan las diferencias entre las principales potencias mundiales.

Cobre cae tras débil dato fabril en China: El PMI manufacturero de China, que es una encuesta a gerentes de compra del sector fabril, mostró un dato bajo lo esperado y queda al borde de la contracción, al alcanzar los 50 puntos, punto de inflexión clave. Esto genera una caída en el precio del cobre pero las negociaciones entre China y Estados Unidos podrían cambiar el panorama de cara a la próxima semana, donde el metal rojo volvería a las alzas si es que se alcanza acuerdo.

Oro se deprecia en medio de impulso del dólar: La cotización del oro muestra una leve caída y cotiza cerca de los 1.220 dólares la onza, en medio de una nueva apreciación del billete verde a nivel global. El metal precioso no ha sido demandado como activo de refugio en medio de la volatilidad de los principales índices mundiales, pero una debilidad del billete verde podría generar un incremento en su precio, especialmente si mantiene su canal alcista de corto plazo, teniendo como siguiente techo técnico en los 1.242 dólares.

WTI sigue cotizando cerca de los 50 dólares: Un piso clave tiene el petróleo WTI en torno a los 50 dólares, que ha tratado de romper pero sin confirmación. Tras un leve repunte de ayer, hoy nuevamente se deprecia el precio del crudo, especialmente tras un sondeo en que se prevé una desaceleración de la demanda de petróleo y mayores suministros para el 2019. Si confirma ruptura de los 50 dólares, el siguiente piso se ubica en los 47,5 dólares el barril.

Análisis técnico

Cobre: Gráfico diario

A.T-30-nov USD/CLP estable antes de la Cumbre del G-20- 5 claves del día - Capitaria Trading

  • El cobre mostrando debilidad el día de hoy tras conocer el dato de PMI Manufacturero de China, el cual arrojó 50 puntos, lo que se traduce que están en el límite para entrar en desaceleración económica, tras dos años de gran crecimiento. Pero lo más importante y que debería afectar en mayor medida al cobre, es la reunión del presidente de USA, Donald Trump con Xi Jinping, presidente de China, donde podríamos ver si efectivamente hay tregua en la guerra comercial o esta se intensifica, golpeando en cualquier escenario fuertemente al cobre.
  • Técnicamente y de prosperar las negociaciones y dar pie a un posible término en la guerra comercial, podríamos ver un aumento en la cotización del cobre, posiblemente llevándolo a la zona de los U$D2.94 la libra, para luego continuar hasta los U$D3 dólares la libra.
  • En caso contrario, donde no se logre un posible acuerdo, podríamos ver caídas aún mayores en el metal rojo, llevándolo a niveles de U$D2.67 la libra sin descartar mínimos anteriores cercano a los U$D2.60 la libra.

 Calendario económico

C.E-30-nov USD/CLP estable antes de la Cumbre del G-20- 5 claves del día - Capitaria Trading

Educación 

La confianza del consumidor de Conference Board

La confianza del consumidor de EE.UU. es un indicador económico conocido en ingles como Consumer Confidence Index (CCI), publicado mensualmente por The Conference Board desde 1976. El CCI se basa en los datos recogidos de una encuesta realizada a 5.000 hogares estadounidenses, en la que se pregunta sobre la situación del empleo actual y para los próximos seis meses, situación del negocio actual y para los próximos seis meses (para trabajadores por cuenta propia) y sobre los ingresos familiares totales para los próximos seis meses. Los datos son recopilados y se construye un índice relativo para cada pregunta en el que se divide el número de respuestas positivas entre el número total de respuestas (positivas y negativas). Con el promedio de este índice para cada pregunta se construye el Índice de Confianza del Consumidor que se compara con los datos del mes anterior. También se construyen dos subíndices, actual y expectativas, respectivamente con los datos de las preguntas sobre el período actual y con los datos de las preguntas sobre el futuro. El Índice de la Confianza del Consumidor publicado por The Conference Board es considerado la medida más representativa de la Confianza del Consumidor en Estados Unidos. La Confianza del Consumidor está ligada al gasto y, por tanto, a mayor confianza mayor gasto, lo que actúa de forma positiva sobre la economía del país.

 

Te invitamos a revisar nuestra charla “G20 e impacto en los mercados”. Puedes revisar de Lunes a Viernes nuestras charlas y más en nuestro FanPage.

 

 

banner_blog2-300x200 USD/CLP estable antes de la Cumbre del G-20- 5 claves del día - Capitaria Trading