USD/CLP estable en los $670 con perspectiva bajista – 5 claves del día.

USD/CLP estable en los $670 con perspectiva bajista. El par de divisas muestra escaso movimiento en la apertura, pero el impulso del cobre, debido a rumores de acuerdo comercial entre China y Estados Unidos, sumado a la caída del billete verde a nivel global, podrían apoyar una renovada debilidad. Mucha atención con la zona de los $668 que resulta un piso clave, donde una ruptura de esta zona podría llevar al cruce hasta sus siguientes soportes en los $665 y $655.

 EUR/USD cotizando en zona clave. El euro frente al dólar estadounidense se encuentra cotizando en la parte baja de un canal alcista de corto plazo, donde podrían salir algunas compras técnicas. Fundamentalmente, si el mercado continúa descontando que la Fed no subirá la tasa de interés este año podríamos ver una caída mayor en el dólar, lo que apreciaría al par de divisas. Siguiente techo se encuentra cerca de los 1,15000.

 Petróleo sube tras publicación de la OPEP. La Organización de Países Exportadores publicó nueva lista de recortes de producción que durarán hasta junio, por parte de miembros y no miembros del cartel. Esto genera un nuevo impulso en el precio del crudo a pesar que la Agencia Internacional de Energía proyecte menor demanda y exceso de producción en Estados Unidos. El WTI podría ir en busca de los 55 dólares como siguiente resistencia.

 Wall Street sube tras rumores comerciales. Los principales índices de Wall Street mostraron avances en la sesión de ayer, después de conocerse un rumor que Estados Unidos estaría preparando una suspensión de los aranceles a China. Las compañías industriales fueron las que mostraron mejor desempeño, considerando que están ligadas al ciclo económico. Mercados asiáticos y europeos se contagian del optimismo y suben más de un 1% en sus principales índices.

 Netflix entrega resultados mixtos y acciones caen en pre-mercado. El precio de las acciones de Netflix pierde terreno antes que abra el mercado, después de conocerse resultados corporativos mixtos en la gigante compañía de streaming. Si bien el beneficio por acción mejoró las expectativas, los ingresos decepcionaron levemente, generando esta debilidad en sus títulos.

 

banner-blog USD/CLP estable en los $670 con perspectiva bajista - 5 claves del día. - Capitaria Trading

Análisis técnico

EUR/USD: Gráfico Diario

EuroDolar-300x136 USD/CLP estable en los $670 con perspectiva bajista - 5 claves del día. - Capitaria Trading

  • La cotización del EUR/USD ha mostrado volatilidad en las últimas sesiones, reflejando una mayor debilidad en las jornadas previas por cifras en Europa que no han cumplido las expectativas.
  • Técnicamente, el par de divisas se apoya en un importante piso dado por la parte baja de un canal alcista de corto plazo, donde una eventual renovada debilidad del billete verde, considerando que la FED no debiera subir la tasa de interés este año, apoyaría un impulso del cruce.
  • Si se consolida sobre estos niveles, el EUR/USD podría ir en busca de siguientes techos en torno a los 1,15000, 1,15700 y 1,16200.

 

Calendario económico

calendario18-01 USD/CLP estable en los $670 con perspectiva bajista - 5 claves del día. - Capitaria Trading

Sigue nuestro Facebook Live aquí

Resultados Netflix 18/01

Resultados Netflix 18/01

Posted by CAPITARIA on Friday, January 18, 2019

 

Educación 

La importancia de la globalización

En un mundo globalizado como el de hoy, alguien que invierta en los mercados debe tener claro que todo lo que pasa en los diferentes lugares del mundo está interconectada o relacionada. La información viaja a velocidades extremadamente rápidas, y los mercados la incorporando de manera casi inmediata. Es por ello que, acontecimientos puntuales en un lugar del planeta pueden generar una alta volatilidad en otro muy alejado. En este sentido, se tiene que aquellos que inviertan, por ejemplo, en acciones europeas, deben estar muy atentos a la apertura de Wall Street, ya que esta, generalmente, marca la tendencia a nivel global, y puede provocar movimientos fuertes, o giros inesperados.