USD CLP

USD/CLP estable tras última volatilidad – 5 claves del día

USD/CLP estable tras última volatilidad. El tipo de cambio ha mostrado movimientos dispares en las últimas jornadas, pero con un tono bajista tras alcanzar máximos no vistos desde comienzos de año. Las cifras de empleo de mañana en Estados Unidos podrían marcar la pauta en el corto plazo donde cifras bajo las expectativas llevarían al par de divisas a los $660.

EUR/USD repunta tras apoyarse en soporte clave. La cotización del euro frente al dólar estadounidense muestra un impulso después de apoyarse en un piso técnico importante, dado por los últimos mínimos. Una renovada debilidad del dólar podría seguir apoyando el impulso de par de divisas, especialmente si mañana se conocen cifras negativas de empleo en Estados Unidos.

Bitcoin corrige tras fuerte impulso. La principal criptomoneda muestra debilidad tras el fuerte impulso del martes, después de expectativas de un eventual ETF del bitcoin. Mucha atención porque podría haber alcanzado un techo importante en los máximos actuales, especialmente si el mercado estima que el alza que tuvo fue exagerada. El siguiente piso de la criptomoneda se encuentra en los 4.400 dólares.

Oro con escaso movimiento a la espera de noticias claves. La cotización del oro muestra poco movimiento considerando que  mañana se conocerán importantes cifras de empleo en Estados Unidos que pueden generar grandes movimientos en los diversos activos financieros. La siguiente resistencia del metal precioso se encuentra en los 1.300 dólares la onza.

Bolsas mundiales muestran leves movimiento a la espera de datos. Los principales índices mundiales se encuentran estables donde el S&P 500 pierde fuerza en zona de máximos no vistos desde octubre del año pasado. El reporte laboral podría generar mayor movimiento en la renta variable.

banner-blog USD/CLP estable tras última volatilidad - 5 claves del día - Capitaria Trading

Análisis técnico USD CLP

EUR/USD: Gráfico Diario

blog-03-04-1024x482 USD/CLP estable tras última volatilidad - 5 claves del día - Capitaria Trading

  • La cotización del euro frente al dólar estadounidense mostró importantes caídas por débiles cifras que se han conocido en la Eurozona, especialmente en datos del sector manufacturero e inflación, pero revierte esta debilidad tras conocerse cifras del comercio minorista y del sector de servicios que resultaron mejores a las expectativas
  • Técnicamente, el par de divisas respeta una importante zona de soporte cerca de los 1,11800, rebotando con fuerza donde podría continuar el impulso hasta el próximo techo técnico y psicológico en torno a los 1,13000.

Sigue nuestro Facebook Live aquí

Charla 04/04: Mercados a la espera de cifras de empleo

Charla 04/04: Mercados a la espera de cifras de empleo

Posted by CAPITARIA on Thursday, April 4, 2019

Calendario económico

calendario-04-04 USD/CLP estable tras última volatilidad - 5 claves del día - Capitaria Trading

Educación 

Las divisas majors

Dentro de los pares de divisas, se encuentra una categoría privilegiada de pares que se denominan como Majors, o pares de divisas principales.

Las Majors son aquellos pares de divisas que cuentan con un volumen de negociación diario promedio sumamente elevado, y dada las economías involucradas y la estabilidad a lo largo de la historia que demuestran, acaparan prácticamente el 91% de todas las transacciones que se realizan en el mercado Forex.

Los pares de divisas denominados Majors cuentan con una liquidez única, y suelen presentar las mejores oportunidades de inversión. Y no solo se debe tener esto en cuenta, sino que la información económica disponible abunda en lo que respecta a los Majors.

Dentro de esta categoría encontramos al euro (EUR), la libra (GBP), el franco suizo (CHF), el dólar canadiense (CAD), el dólar australiano (AUD), el dólar neozelandés (NZD), el yen japonés (JPY), la corona noruega (NOK) y la corona sueca (SEK), todas ellas comparadas con el dólar estadounidense (USD).