USD/CLP

USD/CLP luchando con los $680- 5 claves del día

USD/CLP luchando con los $680

USD/CLP luchando con los $680: la cotización del dólar en Chile se encuentra cerca de una zona de soporte clave, en torno a los $680. Técnicamente, de sostenerse sobre este piso, el par de divisas podría volver a acercarse a los $690 e incluso podría ir en busca de los $700. De todas maneras, una confirmación de ruptura de este soporte podría generar una renovada debilidad en el billete verde, llevándolo a la zona de los $650.

Principales índices muestran rebote: los principales índices globales muestran repunte en sus cotizaciones en la presente jornada, tras la fuerte caída de los días anteriores dada por el avance en el rendimiento de los bonos del tesoro. De todas maneras, este impulso es sólo técnico ya que no ha habido fundamentos para generar un cambio de la tendencia actual. ​

Cobre repunta tras datos de China: las importaciones de cobre sin procesar de China alcanzaron en septiembre su nivel más alto en dos años y medio, mientras que el concentrado alcanzó su mayor nivel histórico. Esto genera un impulso en el metal rojo, que alcanza máximos no vistos desde comienzos de mes.

Oro rompe canal lateral tras importante avance: el precio del oro rompe un techo clave en torno a los 1.210 dólares la onza, después que los inversionistas buscaran refugio en la jornada de ayer tras nuevo desplome en los activos de riesgo. Técnicamente, de mantenerse sobre la zona de ruptura, podríamos ver un mayor repunte hasta siguientes niveles de interés, teniendo un techo más claro entre los 1.235 y 1.240 dólares en el corto plazo.

Bitcoin detiene sus caídas: la cotización de la principal criptomoneda detuvo su debilidad tras la importante caída del miércoles, sosteniéndose cerca de los $6.200 dólares. De todas maneras, en caso de romper este piso técnico actual, podría ir en busca de niveles no vistos desde junio, en torno a los 5.800 dólares.

Análisis técnico

USDCLP: Gráfico diario

A.T-12-octubre USD/CLP luchando con los $680- 5 claves del día - Capitaria Trading

  • Dólar con respecto al peso chileno cae bajo el nivel técnico de los $680. Donde el día de hoy los especuladores tienen que estar atentos al precio de cierre, de tal manera que si cierra la vela diaria bajo los $680-$677 posiblemente sea la confirmación para llegar a los niveles de los $650.
  • Estar atentos al próximo soporte en torno a la línea de tendencia alcista de largo plazo, situada en los $670, donde podría perder un poco de fuerza en la caída en su media móvil de 50 períodos.
  • El impulso del Cobre, la debilidad que está mostrando el dólar a nivel global y las correcciones que ha tenido la bolsa norteamericana donde los especuladores ya están hablando de niveles compradores, podría mitigar el riesgo de mercado y nuevamente generar flujos en Latinoamérica, apreciando nuestra moneda local.

 Calendario económico

C.E-12-octubre USD/CLP luchando con los $680- 5 claves del día - Capitaria Trading

Educación

El Peso Mexicano

El peso mexicano es la decimotercera moneda más transada del mundo y una de las más transadas de América Latina. Su comercio exterior se enfoca principalmente a los países con los que tiene tratados de libre comercio. Sus principales industrias se enfocan en la electrónica, comida y bebestibles, tabaco, químicos, hierro, acero, petróleo, textiles y motores de vehículos entre otros. Los bienes que más exporta el país son automóviles, equipo electrónico, televisores, computadores, teléfonos móviles, pantallas LCD, petróleo y sus derivados, plata, frutas y vegetales, café y algodón. Estas exportaciones llegan principalmente a Estados Unidos (73,5%), Canadá (7,5%) y Rusia (10%). Debido a la relevancia que tiene Estados Unidos al comercio exterior de México, uno de los principales factores que influyen sobre el peso es la actividad económica de sus socios comerciales. Por otro lado, México exporta petróleo, plata, frutas y vegetales además de café y algodón, por lo que el precio de estos commodities será relevante para el movimiento de la moneda mexicana.

 

Te invitamos a revisar nuestra charla “USD/CLP luchando con los $680. . Puedes revisar de Lunes a Viernes nuestras charlas y más en nuestro FanPage.

 

 

 

banner_blog2-300x200 USD/CLP luchando con los $680- 5 claves del día - Capitaria Trading