USD/CLP Marca Nuevos Máximos – 5 claves del día

USD/CLP Marca Nuevos Máximos

Caídas en las Criptomonedas: Durante las primeras horas de la mañana los activos virtuales presentan nuevas caídas lideradas por el Bitcoin (-4,6%), la 4ta criptomoneda con mayor capitalización de mercado, seguido por el Ripple que pierde un 3,4%.

USD/CLP Marca Nuevos Máximos: Una contracción en la cotización cobre que actualmente transa en los USD $3,03 la libra y una fortaleza del dólar en el globo, impulsan en el tipo de cambio en nuestro país hasta los $629, niveles no vistos desde diciembre del 2017.

Los Activos de Riesgo a la Baja: A pesar de la positiva sesión que tuvieron las bolsas asiáticas con Hong Kong como punta de lanza (+1,36%), las acciones europeas caen un 0,62%. Por otro lado, los futuros de Wall Street pierden un 0,40%.

Hoy Habla Trump: Hoy a las 15:00 hrs. de Chile todas las miradas estarán sobre Donald Trump, dado que mencionará su decisión respecto del tratado nuclear que mantiene actualmente con Irán y por consecuencia las posibles sanciones económicas para el país de medio oriente. Lo anterior podría traer volatilidad en el WTI y las bolsas mundiales.

Inflación en Chile: Durante la mañana de hoy, se dio a conocer la variación del nivel de precios en nuestro país, el cual marcó un aumento intermensual de 0,3%, mayor al 0,1% esperados por el mercado, lo que deja la variación año/año en 1,9% muy cerca al rango meta del BCCh. Las mayores alzas mensuales estuvieron en el sector de la Salud (1%), seguido por Vivienda y Servicios Básicos (0,7%).

Análisis técnico

COBRE_JUL18: Gráfico Diario.

.graficomaximos-300x135 USD/CLP Marca Nuevos Máximos - 5 claves del día - Capitaria Trading

 

  • El metal rojo se mantiene lejos de sus niveles alcanzado en diciembre del año pasado y actualmente cotiza en lo USD $3,0284.
  • El commodity se encuentra en una zona relevante técnicamente, ya que está rompiendo su media móvil de 200 periodos, el MACD muestra signos de debilidad entrando a terreno negativo. Por su parte el RSI, no da señales de sobre compra o sobre venta.
  • De romper de forma definitiva su media móvil de 200 periodos, podríamos ver que el piso inmediato serían los USD $3,00, para posteriormente ir por mínimos vistos en marzo alrededor de los USD $2,90.

CALENDARIO ECONÓMICO

dolarpesomaximo-300x29 USD/CLP Marca Nuevos Máximos - 5 claves del día - Capitaria Trading

 

EDUCACIÓN

Las Bandas de Bollinger:

Creadas por John Bollinger en la década de 1980, las bandas de Bollinger se han convertido en uno de los indicadores más conocidos y aplicados por los traders en toda clase de mercados y en cualquier período temporal. Desde operadores intradiarios hasta inversores de largo plazo hacen uso de ellas para la toma decisiones. Para su construcción, se toma un promedio móvil de precios en 20 períodos y, luego, se calcula un límite superior y uno inferior para los rangos esperados en los movimientos de precios. El límite superior consiste en el precio promedio más dos desviaciones estándar y el inferior se obtiene restando dos desviaciones estándar del precio promedio. Desviación estándar no es otra cosa que un estimado de la volatilidad esperada del activo en cuestión. Los activos más volátiles son los que tienen mayor desviación estándar. Al incorporar la volatilidad del activo al cálculo de los niveles de sobrecompra o sobreventa, las bandas de Bollinger hacen uso de una información importante que otros indicadores técnicos a veces no tienen en cuenta a la hora de estimar rangos de movimientos probables en las cotizaciones. Su dirección muestra la tendencia en los precios de un activo, mientras que su posición en relación al límite superior o inferior indica si se está frente a un nivel de sobrecompra o sobreventa, respectivamente. Cuando se busca un activo para adquirir, entonces, lo que se requiere es una tendencia al alza en las bandas de Bollinger (señal de tendencia alcista) y un nivel de precios cercano al inferior (señal de sobreventa).

Te invitamos a revisar el vídeo de nuestra charla “USD/CLP Marca Nuevos Máximos – 5 claves del día”, recuerda que puedes seguirnos en vivo a través de Facebook.