USD/CLP muestra impulso tras última corrección- 5 claves del día

USD/CLP muestra impulso tras última corrección

USD/CLP muestra impulso tras última corrección: La cotización del dólar frente al peso chileno muestra impulso tras alcanzar la zona de $680, viéndose apreciado por la corrección que presenta el cobre y los factores de riesgo que se mantienen en economías emergentes. Técnicamente, de consolidarse sobre los $690 podría ir a buscar una resistencia mayor en torno a los $700.

Cobre en interesante figura técnica: La cotización del cobre muestra debilidad en la presente sesión, pero estaría comenzando a configurar un canal bajista de corto plazo respetando máximos y mínimos decrecientes. Los últimos datos débiles desde China, las tensiones comerciales y la fortaleza del dólar a nivel global podrían seguir presionando el precio del metal rojo.

Compañías FAANG bajo presión: Las compañías FAANG (Facebook, Apple, Amazon, Netflix y Alphabet -matriz de Google-) han mostrado una corrección importante tras el último impulso de la mayoría de ellas, luego de una toma de utilidades después de los últimos máximos históricos en los principales índices estadounidenses.

EUR/USD a la espera de los datos de empleo en EE.UU: La cotización del EUR/USD se mantiene muy estable previo a los datos de empleo en Estados Unidos. Cifras mejores a las expectativas podrían generar una ruptura a la baja de los 1,16000 mientras que datos bajo lo esperado podrían dar un impulso hasta los 1,17000.

Bitcoin respeta directriz bajista y se acerca a los 6.ooo dólares: El precio del Bitcoin respetó una directriz bajista muy marcada tras su último impulso, continuando con la tendencia que ha sido marcada por máximos decrecientes. Mucha atención con la zona cercana a los 5.800 – 6.000 dólares que es el siguiente piso, ya que una ruptura de estos niveles podría llevarlo a mínimos no vistos desde octubre del año pasado.

Análisis técnico

AUD/USD: Gráfico  Diario

A.T-6-septiembre USD/CLP muestra impulso tras última corrección- 5 claves del día - Capitaria Trading

  • El cruce se encuentra apoyado en una directriz alcista de mediano plazo, en donde aún está en niveles claves a la espera de más certezas en los mercados.
  • Tiene una resistencia en torno a los 111.80 el cual le ha costado romper, en caso de ver datos fuertes en EEUU el día de hoy podría gatillarse movimientos al alza para tener como objetivos la zona de los 114.30.
  • Tiene una resistencia en torno a los 111.80 el cual le ha costado romper, en caso de ver datos fuertes en EEUU el día de hoy podría gatillarse movimientos al alza para tener como objetivos la zona de los 114.30.
  • Los datos de hoy, si siguen saliendo buenos en la economía estadounidense, el escenario alcista sería el más probable. Indicador MACD relativamente plano, con leve señal alcista.

 Calendario económico

C.E-7-septiembre-1 USD/CLP muestra impulso tras última corrección- 5 claves del día - Capitaria Trading

Educación

Los contratos futuros

En finanzas, un contrato de futuros es un contrato normalizado entre dos partes para intercambiar en una fecha futura, la fecha de vencimiento, un activo específico en cantidades estándares y precio acordado en la actualidad. Es un tipo de contrato de derivados. La parte que acordó comprar el activo subyacente en el futuro, el “comprador” del contrato, se dice que toma la posición en “largo”; por su parte, el “vendedor” toma la posición en “corto” y es la parte que acuerda vender el activo en el futuro. Esta terminología refleja las expectativas de las partes – el comprador espera que el precio del activo vaya a aumentar, mientras que el vendedor desea o espera que se reduzca. En muchos casos, el activo subyacente de un contrato de futuros no pueden ser productos tradicionales  – es decir, para el futuro financiero el activo subyacente puede ser divisas, valores o instrumentos financieros y activos intangibles o artículos referidos tales como índices bursátiles y tipos de interés.

Te invitamos a revisar nuestra charla “USD/CLP muestra impulso tras última corrección”. Puedes revisar de Lunes a Viernes nuestras charlas y más en nuestro FanPage.

 

 

banner_blog2-300x200 USD/CLP muestra impulso tras última corrección- 5 claves del día - Capitaria Trading