USD/CLP nuevamente bajo presión- 5 claves del día

USD/CLP nuevamente bajo presión

USD/CLP nuevamente bajo presión: El par de divisas USD/CLP cotiza con caídas, viéndose presionado por una nueva depreciación del billete verde a nivel global, mientras que el cobre tiene escaso movimiento con respecto al cierre de ayer. Técnicamente, de consolidarse bajo los $660 podría ir a buscar siguientes zonas de soporte en torno a los $658 y $654 en el corto plazo.

Mercado atento a las minutas de la Fed: Hoy en la tarde se presentan las minutas de la última reunión de Política Monetaria de la Reserva Federal. El mercado estará atento a estas actas ya que una visión optimista de la economía norteamericana y expectativas de dos nuevas alzas de tasas durante este año, podrían generar un nuevo repunte en la cotización del dólar, lo que debilitaría a los commodities y a la renta variable.

Petróleo sube cerca de un 2% por inventarios y sanciones: El precio del crudo sube cerca de un 2%, tanto en el WTI como el Brent, después que se mostrara un declive en los inventarios privados en Estados Unidos, sumado a que las sanciones desde la principal economía del mundo a Irán generan expectativas de un mercado con menores suministros.

S&P 500 alcanza nuevos máximos históricos: El principal índice norteamericano alcanzó nuevos máximos históricos durante la jornada de ayer, viéndose apoyado en las últimas semanas por resultados empresariales trimestrales, aumento de recompra de acciones y por los últimos dichos de Donald Trump con respecto a su incomodidad por las alzas de tasas de la Fed.

Bitcoin con leves movimientos al alza: Los USD $6.500 estaban siendo una resistencia (techo técnico) en la principal criptomoneda, en donde ya la rompe y ahora pasa a ser soporte. Las expectativas de que La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) de el pase para crear el ETF de Bitcoin, está haciendo que poco a poco vaya en aumento el precio. De momento los próximos niveles al alza se encuentran en la zona de los USD $7.000.

Análisis técnico

Oro: Gráfico diario

A.T-22-agosto-1 USD/CLP nuevamente bajo presión- 5 claves del día - Capitaria Trading

  • Oro el día de hoy intenta de romper la directriz bajista de corto plazo en gráfico diario, técnicamente la ruptura de los 1200 dólares la onza generaría un impulso hasta su techo y anterior soporte relevante de los 1215-1220 dólares la onza.
  • El impulso dado principalmente a la caída del dólar a nivel global y además de la caída en los rendimientos de los bonos del tesoro a 10 años, dada a un posible acuerdo comercial entre China y USA.
  • Confirmándose la ruptura el impulso puede ser aún mayor, dado que el oro ha sido muy castigado por factores coyunturales y no estructurales, por lo que los toros ya están atentos a la corrección de por lo menos de 50 dólares, hasta los 1260.

 Calendario económico

C.E-22-agosto USD/CLP nuevamente bajo presión- 5 claves del día - Capitaria Trading

Educación

Psicología del Trader

Muchas veces se escucha, entre los inversionistas, o personas comunes y corrientes que realizan alguna inversión, frases como “esto ya ha caído mucho, no puede caer más”, “esta es una compañía muy grande, no podrá quebrar, o no es posible que esto suba más, se tiene que caer” y otras por el estilo. En este sentido, hay que tener claro que el menor valor al que puede llegar una acción es cero, mientras que el valor más alto es algo indefinido. Por ello, es fundamental en la sicología del trader, no intentar imponer límites personales al movimiento del precio basado en esas “premisas” populares. El trader lo que debe hacer es intentar subirse a una tendencia, sea cual sea esta y utilizar como puntos de entrada y salida los niveles definidos previamente mediante el análisis técnico.

 

Te invitamos a revisar nuestra charla “USD/CLP nuevamente bajo presión” . Puedes revisar de Lunes a Viernes nuestras charlas y más en nuestro FanPage.

 

 

banner_blog2-300x200 USD/CLP nuevamente bajo presión- 5 claves del día - Capitaria Trading