USD/CLP pierde terreno ante factores externos – 5 claves del día

USD/CLP pierde terreno ante factores externos. La cotización del dólar frente al peso chileno apunta a los $660, debido al impulso del cobre y la debilidad del dólar a nivel global. Mucha atención con cifras de inflación al productor y de pedido de bienes durables en Estados Unidos durante la presente sesión, que podrían generar una mayor volatilidad en el billete verde.

Libra esterlina rebota con fuerza tras novedades con el Brexit. La cotización de la libra esterlina muestra un importante impulso, debido a que hoy se espera el rechazo a un “no acuerdo” en la salida de Reino Unido de la Unión Europea, lo que implicará una nueva votación para aplazar el Brexit, situación que apoya a la moneda británica y podría llevar al cruce GBP/USD nuevamente a los 1,3200.

Oro busca consolidarse sobre los 1.300 dólares. La cotización del oro muestra un importante repunte desde la sesión de ayer, viéndose impulsado por la caída del dólar que apoya a los commodities. El metal precioso cotiza en máximos no vistos desde comienzos de mes, donde una mayor debilidad del billete verde podría impulsarlo hasta su siguiente resistencia en torno a los 1.325 dólares la onza.

Apple sube tras convocar a evento. La cotización de Apple tuvo un positivo desempeño en la jornada de ayer, lo que apoyó a los principales índices estadounidenses, después que convocó a un evento para el 25 de este mes, donde se espera el anuncio de una televisión de pago.

Precio del petróleo sigue mostrando impulso. La cotización del petróleo continúa con sus avances, donde el WTI ya supera los 57 dólares el barril. Mucha atención con cifras de inventarios de crudo desde Estados Unidos que se conocerán hoy, ya que podría generarse una mayor volatilidad en su precio.

banner-blog USD/CLP pierde terreno ante factores externos - 5 claves del día - Capitaria Trading

Análisis técnico

USD/CLP: Gráfico Diario

grafico-13-03-1024x486 USD/CLP pierde terreno ante factores externos - 5 claves del día - Capitaria Trading

  • La cotización del dólar frente al peso chileno perdió fuerza tras alcanzar una zona de resistencia importante en torno a los $673, apoyado por un repunte en diversos activos riesgosos donde se vio impulso en monedas emergentes.
  • Si conocemos datos que decepcionen en Estados Unidos en la presente sesión, especialmente en la inflación al productor y en los pedidos de bienes durables, el billete verde podría mostrar una debilidad mayor.
  • Técnicamente, una ruptura bajo los $665 podría apoyar una mayor caída en el par de divisas, teniendo zona de soporte estable en torno a los $654.

Calendario económico

calendario-13-03 USD/CLP pierde terreno ante factores externos - 5 claves del día - Capitaria Trading

Sigue nuestro Facebook Live aquí

Charla 13/03 – Expectantes a la votación del Brexit

Charla 13/03 – Expectantes a la votación del Brexit

Posted by CAPITARIA on Wednesday, March 13, 2019

 

Educación 

Estrella de la mañana

La “estrella de la mañana” (Morning Star) es una formación de tres velas que indica un muy posible cambio de tendencia hacia la alza. La secuencia de las velas es la siguiente:

1) Una vela negra, con el cuerpo largo.

2) Una vela blanca con cuerpo pequeño, y deja un hueco entre los cierres de ésta y la vela anterior.

3) Le sigue una gran vela blanca, que deja otra vez un hueco entre ésta y la pequeña vela anterior. Esta vela blanca cierra dentro del rango cuerpo de la primera vela negra. Es una formación que marca piso, por lo que deberá aparecer en el fondo de una gráfica o expresado de otra forma, después de una pronunciada tendencia bajista.