USDCLP a la baja

USD/CLP pierde terreno y cotiza bajo los $680- 5 claves del día

USD/CLP pierde terreno y cotiza bajo los $680

USD/CLP pierde terreno y cotiza bajo los $680: Ha sido una semana volátil para el dólar frente al peso chileno, principalmente por la fluctuación del cobre y del billete verde a nivel global. En el aspecto técnico, el par de divisas estaría rompiendo un piso clave en torno a los $680, acercándose a la directriz alcista que mantiene desde abril. Recién bajo los $672 se podría especular con mayores retrocesos.

Cobre repunta ante nuevas esperanzas de acuerdo comercial: El precio del cobre muestra un nuevo impulso y se acerca a los 2,75 dólares la libra, debido a expectativas de un nuevo acercamiento entre las principales dos potencias mundiales, después que se filtrara que China ha entregado un informe a EE.UU. con reformas comerciales que podría definir las negociaciones.

Libra esterlina cae con fuerza por dificultades en el Brexit: La moneda británica pierde más de un 1,3% y se acerca a los 1,2700 frente al dólar estadounidense, después que el negociador jefe de Reino Unido renunciara después de 12 horas de haberse revelado un principio de acuerdo, en modo de protesta a las condiciones que alcanzó Theresa May para salir de la Unión Europea.

Índices futuros de EE.UU. muestran repunte: A pesar de la incertidumbre que se vive en Reino Unido, los acercamientos entre China y Estados Unidos apoyan un impulso en los principales índices estadounidenses, teniendo al S&P 500 mostrando un repunte después de alcanzar una zona técnica clave dada por retroceso de Fibonacci, el cual ha estado funcionando bastante certero en el aspecto técnico.

Bitcoin rompe piso clave y cotiza en mínimos de más de un año: El precio del Bitcoin se desploma cerca de un 15% desde los máximos de ayer, rompiendo un soporte técnico clave en los 5.800 dólares tras conocerse que se realizará un “hard fork” en el Bitcoin Cash. La principal criptomoneda puede ir en busca de su siguiente piso en torno a los 5.000 dólares, zona de soporte técnico y psicológico.

Análisis técnico

USD/CLP: Gráfico diario

A.T-15-nov USD/CLP pierde terreno y cotiza bajo los $680- 5 claves del día - Capitaria Trading

  • El Dólar con respecto al peso chileno abre con gap bajista tocando su línea de tendencia alcista de largo plazo y con un cobre repuntando fuertemente la jornada de hoy.
  • Desde el punto de vista técnico la vela de hoy tiene que consolidarse bajo la línea de tendencia y además de romper el 61.8% de Fibonacci a la baja. Stocástico saliendo de zona de sobrecompra y ambas medias están formando la pendiente negativa, lo que demuestra que la ola de compras ya terminó.
  • En este escenario, sumado a tener una apreciación del cobre, el dólar con respecto al peso chileno debiese llegar fácilmente en el corto plazo a los niveles técnicos en torno a los $660 donde está el 50% de Fibonacci y luego los $655 donde se sitúa la media móvil de 200 periodos.

 Calendario económico

C.E-15-nov USD/CLP pierde terreno y cotiza bajo los $680- 5 claves del día - Capitaria Trading

Educación 

Conociendo Al yen japonés

El yen japonés, a pesar de pertenecer a la tercera economía más importante del mundo, tiene una presencia internacional mucho menor que el dólar o el euro. El yen se caracteriza por ser una moneda relativamente líquida las 24 horas del día. Dado que gran parte de la economía oriental se mueve de acuerdo a Japón, el yen es muy sensible a los factores relacionados con las Bolsas de valores asiáticas. Debido al diferencial de tipos de interés entre esta divisa y otras divisas importantes que ha predominado durante varios años, también es sensible a cualquier cambio que afecte a los llamados “carry trade”. En esa época los inversores enviaban capitales fuera de Japón con el fin de obtener mayores rendimientos. Sin embargo, en tiempos de crisis financiera cuando disminuye la tolerancia al riesgo, el yen no se utiliza para financiar operaciones de carry trade por lo que sube con fuerza. Cuando la volatilidad se dispara a niveles peligrosos, los inversores tratan de mitigar el riesgo y se espera que inviertan su dinero en los mercados menos arriesgados, es decir, aquellos mercados que están EEUU y Japón. Japón es uno de los mayores exportadores del mundo, lo que se ha traducido en un superávit comercial constante. Un superávit se produce cuando las exportaciones de un país son mayores que sus importaciones, por lo tanto una demanda inherente de yen japonés se deriva de dicha situación de superávit. Japón es también un gran importador y consumidor de materias primas como el petróleo. A pesar de que el Banco de Japón ha evitado subir los tipos de interés para evitar que aumenten los flujos de capital durante un período prolongado, el yen ha seguido apreciándose. Ello es debido a los flujos comerciales. Es importante recordar, una balanza comercial positiva indica que el capital está entrando en la economía a un ritmo más rápido de lo que se va, por lo que el valor de la divisa del país debería aumentar.

 

Te invitamos a revisar nuestra charla “Commoties y Brexit”. Puedes revisar de Lunes a Viernes nuestras charlas y más en nuestro FanPage.

 

 

banner_blog2-300x200 USD/CLP pierde terreno y cotiza bajo los $680- 5 claves del día - Capitaria Trading