Peso chileno con fuerza frente al dólar- 5 claves del día

Peso chileno con fuerza frente al dólar

Peso chileno con fuerza frente al dólar: en la sesión de hoy el USDCLP vuelve abrir en torno a los $655 dada la debilidad del dólar a nivel global y la recuperación del cobre. Para hoy se espera que el usdclp siga moviéndose en línea con sus dos principales responsables del movimiento. Si sigue cayendo el dólar índex, el par de divisas podría llegar a su próximo soporte de los $650.

S&P en máximos históricos: la bolsa estadounidense vuelve a marcar máximos históricos, S&P y Nasdaq han tenido buenos desempeños, y el retorno de las utilidades aún hacen que la bolsa siga en buenos precios para comprar. Técnicamente el antiguo máximo pasa a ser el piso técnico para tomar posiciones al alza.

Acuerdo comercial entre México y EEUU presiona a Canadá: el día de ayer México y EEUU llegaron a un acuerdo bilateral como renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y llamaron a Canadá a aceptar los nuevos términos, uno de ellos sobre el comercio de automóviles, para mantener el pacto trilateral. Trump amenazó con aplicar aranceles a los automóviles fabricados en Canadá si no había acuerdo entre las tres partes. El peso mexicano aún se encuentra en zona de definición.

Sanciones no detendrán las exportaciones de crudo Irán: Las sanciones de EEUU contra Irán probablemente no frenen todas las exportaciones petroleras, dijo un asesor del Ministerio de Energía de Arabia Saudita. Esto podría ayudar a que el precio del crudo no se aprecie de forma agresiva, sin embargo el WTI se sigue manteniendo sobre los USD $68 el barril con un soporte en los USD $66.5

Nestlé y Starbucks sellan acuerdo de licencias por 7.150 millones de dólares: el día de hoy las empresas mencionadas anunciaron el acuerdo de licencias para que el gigante suizo de los alimentos comercialice cafés y tés envasados por la empresa estadounidense en todo el mundo. El acuerdo le otorga a Nestlé derechos perpetuos para vender productos de Starbucks.

Análisis técnico

Oro: Gráfico diario

A.T-28-agosto Peso chileno con fuerza frente al dólar- 5 claves del día - Capitaria Trading

  • El oro aún se mantiene presionado a la baja, pero rompiendo una directriz bajista de corto plazo marcado con las líneas verdes. Se encamina a buscar su próximo nivel de resistencia cerca de los USD $1.235.
  • Mientras siga la debilidad del dólar a nivel global, posiblemente veamos apreciación del oro. En caso de llegar a la próxima zona de resistencia anteriormente mencionada, los próximos niveles se encontrarían en los USD $1.280, para ello debiéramos ver a un MACD en terreno positivo, que por ahora se aproxima a girar al alza, pero aún en terrenos negativo.
  • Lo más importante será el día de mañana en donde conoceremos datos de EEUU y podría causar movimientos más atractivos.

 Calendario económico

C.E-28-agosto Peso chileno con fuerza frente al dólar- 5 claves del día - Capitaria Trading

Educación

El dólar index

El Índice Dólar (USDX) es un índice que mide el valor del dólar estadounidense con relación a una canasta de monedas extranjeras. Es una media geométrica ponderada del valor del dólar en comparación con: Euro (EUR) 57.6%, Yen japonés (JPY), 13.6% Libra esterlina (GBP) 11.9%, Dólar canadiense (CAD) 9.1%, Corona sueca (SEK) 4.2% y Franco suizo (CHF) 3.6%. El USDX se estableció en marzo de 1973, poco después del desmantelamiento de los Acuerdos de Bretton Woods. En un principio, el valor del Índice Dólar era de 100. Desde entonces, el dólar ha alcanzado máximos de poco más de 160 y un mínimo de 70,698 el 16 de marzo de 2008. La composición de la “canasta” ha sido alterada una sola vez, debido a que varias monedas de países europeas fueron reemplazadas por el euro desde 1999. El USDX se actualiza siempre que estén abiertos los mercados, es decir, desde la tarde del domingo, hora de Nueva York (mañana del lunes en Asia) hasta la tarde del viernes, hora de Nueva York. Se pueden hacer transacciones con el USDX por medio de contratos de futuros en el IntercontinentalExchange (ICE). También está disponible como Fondo Negociable en el Mercado o Exchange Traded Fund (ETF), opciones o fondos mutuos.

 

Te invitamos a revisar nuestra charla “Peso chileno con fuerza frente al dólar” . Puedes revisar de Lunes a Viernes nuestras charlas y más en nuestro FanPage.

 

 

banner_blog2-300x200 Peso chileno con fuerza frente al dólar- 5 claves del día - Capitaria Trading