USD/CLP presionado por dólar y cobre- 5 claves del día

USD/CLP presionado por dólar y cobre

USD/CLP presionado por dólar y cobre. El impulso del cobre y la debilidad del dólar en la presente jornada, apoyan una apertura bajista en el billete verde frente al peso chileno. De mantenerse esta debilidad, el siguiente piso técnico del par de divisas se encuentra en torno a los $664.

Dólar Index se dirige a su peor rendimiento semanal desde marzo. La cotización del dólar frente a las principales divisas se dirige a su peor rendimiento semanal desde marzo. La corrección del billete verde se da en medio de dichos de Trump que se encuentra incómodo con las alzas de tasas, mientras el mercado estaba la espera del discurso del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, durante la presente jornada.

Metales muestran impulso por debilidad del dólar. El precio de oro y el cobre se ven apoyados al alza en la presente jornada, principalmente por una nueva debilidad en la cotización del dólar. Técnicamente, el metal rojo tiene un techo de corto plazo en torno a los 2,72 dólares la libra, mientras que el metal precioso tiene una resistencia psicológica en los 1.200 dólares la onza.

Fed se prepara para seguir normalizando política monetaria. El día jueves, dos funcionarios de la Reserva Federal de Estados Unidos comentaron que la tasa de interés debe subir más aún durante el presente y próximo año, a pesar de la falta de apoyo del presidente de la principal economía a nivel global.

Negociaciones entre China y Estados Unidos finalizan sin conclusiones. La nueva ronda de negociaciones entre China y Estados Unidos finalizó sin conclusiones, tal como esperaba Donald Trump según sus comentarios de esta semana. A pesar de no haber un mayor optimismo en el mercado con algún resultado positivo, algunos activos se han visto afectados, especialmente los relacionados al comercio.

Análisis técnico

WTI_OCT18 : Gráfico diario

A.T-24-agosto USD/CLP presionado por dólar y cobre- 5 claves del día - Capitaria Trading

  • WTI desde el punto de vista técnico, rompe la línea de tendencia bajista de mediano plazo, generando un impulso de 3 dólares desde los inventarios de petróleo esta semana.
  • El objetivo en primera instancia es que vaya a buscar los 72.5 dólares el barril como techo técnico considerando que la oferta aún está controlada y siguen los indicios por Arabia Saudita de disminuir su producción.
  • La guerra comercial le afecta directamente a la producción de ésta, por lo que los riesgos de abrir la llave del commoditie siguen siendo considerables frente a las variables China y USA, de prolongarse el impulso aún podría ser mayor.

 Calendario económico

C.E-24-agosto-1 USD/CLP presionado por dólar y cobre- 5 claves del día - Capitaria Trading

Educación

Muchas veces se escucha, entre los inversionistas, o personas comunes y corrientes que realizan alguna inversión, frases como “esto ya ha caído mucho, no puede caer más”, “esta es una compañía muy grande, no podrá quebrar, o no es posible que esto suba más, se tiene que caer” y otras por el estilo. En este sentido, hay que tener claro que el menor valor al que puede llegar una acción es cero, mientras que el valor más alto es algo indefinido. Por ello, es fundamental en la sicología del trader, no intentar imponer límites personales al movimiento del precio basado en esas “premisas” populares. El trader lo que debe hacer es intentar subirse a una tendencia, sea cual sea esta y utilizar como puntos de entrada y salida los niveles definidos previamente mediante el análisis técnico.

 

Te invitamos a revisar nuestra charla “USD/CLP presionado por dólar y cobre” . Puedes revisar de Lunes a Viernes nuestras charlas y más en nuestro FanPage.

 

 

banner_blog2-300x200 USD/CLP presionado por dólar y cobre- 5 claves del día - Capitaria Trading