usd/clp

USD/CLP rebota tras alcanzar piso clave – 5 claves del día.

USD/CLP rebota tras alcanzar piso clave. La cotización del dólar frente al peso chileno muestra un leve incremento en la apertura, cotizando cerca de los $654, viéndose apoyado por el nuevo avance del billete verde a nivel global y el escaso movimiento del cobre. Técnicamente, podría rebotar hasta los $657-$660 como siguiente resistencia.

Dólar australiano cae fuertemente tras mensaje del Banco Central. La cotización del dólar australiano (AUD) muestra una importante debilidad contra sus pares, después que el Banco Central abriera la puerta a bajas de tasas en las próximas reuniones. De mantenerse la caída de la moneda oceánica, los siguientes soportes claves del AUD/USD se encuentran en los 0,7085 y 0,7000.

Reserva Federal sigue con discurso moderado. El presidente de la Fed de Dallas, Robert Kaplan, comentó que la entidad monetaria debiera dejar la tasa de interés estable hasta ver datos macroeconómicos que apoyen un nuevo incremento.

Según el mandatario, este proceso podría tardar varios meses. Si los discursos desde la Fed comienzan a abrir la puerta para disminuir los tipos de interés, podríamos ver una importante caída del dólar a nivel global.

China y Estados Unidos tendrán nuevas negociaciones. Según información de Dow Jones, el secretario del tesoro Steve Mnuchen y el representante comercial Robert Lightizer, planean tener una nueva ronda de negociaciones con China a comienzos de la próxima semana.

Hay que recordar que Donald Trump ya comentó que desea sellar un acuerdo con su par chino. De concretarse el esperado acuerdo, debiéramos ver un repunte en monedas emergentes y commodities.

Cierre federal impacta actividad de servicios en EE.UU. La actividad del sector de servicios tuvo una desaceleración hasta mínimos de seis meses, en medio de preocupaciones por el cierre parcial del gobierno federal. El cierre gubernamental finalizó el 25 de enero pero podría volver a tener un cierre en los próximos días, ya que el acuerdo fue sólo temporal.

banner-blog USD/CLP rebota tras alcanzar piso clave - 5 claves del día. - Capitaria Trading

Análisis técnico

S&P 500: Gráfico Diario

grafico-06-02-1024x495 USD/CLP rebota tras alcanzar piso clave - 5 claves del día. - Capitaria Trading

  • La cotización del S&P 500, principal índice de Estados Unidos, ha mostrado un importante repunte en las últimas jornadas, viéndose impulsado por la cautela que tendría la Fed en alzas de tasas y los acercamientos entre China y Estados Unidos en materia comercial.
  • El S&P 500 puede mantener el impulso con los fundamentos actuales, pero mucha atención porque las entregas de resultados trimestrales podrían generar movimientos importantes de corto plazo.
  • En el aspecto técnico, tras romper techo en los 2.675 puntos el índice podría ir en busca de los próximos techos en los 2.810 y 2.940 puntos.

Calendario económico

calendario-06-02 USD/CLP rebota tras alcanzar piso clave - 5 claves del día. - Capitaria Trading

Sigue nuestro Facebook Live aquí

Charla 06/02 – Revisión de mercado general

Charla 06/02 – Revisión de mercado general

Posted by CAPITARIA on Wednesday, February 6, 2019

 

Educación 

¿Qué es un gap?

El “gap” representa un salto entre el precio de cierre de un activo y el de apertura al día siguiente, en un periodo de tiempo dado. Este movimiento se da por lo general cuando existe información importante que se adiciona una vez que el activo no se está transando o moviendo (puede ser un lapso corto de tiempo).

Es común ver gaps importantes en el precio de las acciones en las aperturas de los días lunes, o también en las fechas en donde se entregan los resultados corporativos, los cuales agregan información adicional al inversionista provocando, en caso de que esta se haya estimado de manera errada, una corrección en el precio.

A la hora de operar es importante considerar los Gaps si uno está tradeando en el corto plazo, ya que estas correcciones pueden activar stop loss o take profits en movimientos de ajustes que en oportunidades se alejan de la media o la tendencia.