USD/CLP rebota tras alcanzar piso clave- 5 claves del día

USD/CLP rebota tras alcanzar piso clave

USD/CLP rebota tras alcanzar piso clave: la cotización del dólar en Chile muestra repunte tras alcanzar la EMA (media móvil exponencial) de 50 días, que coincide con soporte clave. Técnicamente, podría ir en busca de próximos techos ubicados en $680 y $688, especialmente si continúa el impulso del dólar y del rendimiento de la tasa de los bonos del tesoro tras las minutas de la Fed. Mucha atención porque hoy en la tarde habrá decisión de tipos de interés del Banco Central de Chile, donde una sorpresiva subida podría apoyar una corrección en el par de divisas.

Fed unida en alza de tasas: las minutas de la última reunión de política monetaria de la Fed, todos los miembros apoyaron la reciente alza de tasas de septiembre, donde también estuvieron de acuerdo con que éstas seguirán aumentando. Esta situación generó un nuevo apoyo alcista para el billete verde a nivel global, mientras que los principales índices terminaron en rojo ayer por el repunte en los rendimientos de los bonos del tesoro tras conocerse las actas.

Petróleo cae tras comentarios desde Arabia Saudita: el precio del petróleo mostró una importante caída en la sesión de ayer, después que Arabia Saudita asegurara a la OPEP que no habrá escasez en el mercado de crudo. Esta situación generó una caída cercana al 2,5% en el WTI.

EUR/USD testeando los 1,15000: la cotización del euro frente al dólar estadounidense ha mostrado nueva debilidad tras el impulso del dólar, llevándolo a la zona clave de los 1,15000, piso técnico y psicológico. Si rompe esta zona las caídas podrían extenderse hasta los 1,14200, mínimos alcanzados durante la semana pasada.

Guerra comercial impacta exportaciones de Japón: en el mes de septiembre, las exportaciones japonesas cayeron por primera vez desde noviembre del 2016, principalmente por menores envíos a China y Estados Unidos. Las preocupaciones por la guerra comercial siguen incrementándose tras conocer estos datos, creciendo la preocupación por una desaceleración desde China.

Análisis técnico

USD/CLP: Gráfico diario

A.T-18-octubre USD/CLP rebota tras alcanzar piso clave- 5 claves del día - Capitaria Trading

  • La cotización del USD/CLP se apoyó en su media móvil exponencial de 50 días, que coincide con zona de soporte clave y una directriz alcista que no confirmó ruptura durante comienzos de octubre.
  • El nuevo impulso del rendimiento de los bonos del tesoro en EE.UU. y de la cotización del dólar tras las minutas de la última reunión de la Fed, sumado a un nuevo deterioro en el precio del cobre por mayores preocupaciones por la guerra comercial, podría seguir apoyando un mayor avance en el par de divisas.
  • En el aspecto técnico, de mantenerse el repunte del par de divisas podría ir en busca de siguientes zonas de resistencia, ubicadas en los $680, $688 y $700.

 Calendario económico

C.E-18-octubre USD/CLP rebota tras alcanzar piso clave- 5 claves del día - Capitaria Trading

Educación

La importancia del calendario económico

Es muy importante tener en cuenta el calendario económico, no debemos subestimar el poder que ejerce en los precios las noticias sobre los principales indicadores fundamentales de las monedas y acciones, estos son momentos en que los traders no saben hacia dónde se dirige el mercado, y usualmente es un perÍodo de alta volatilidad. Lo aconsejable es esperar la reacción del mercado y que se encuentre definida la tendencia para abrir posiciones.

 

Te invitamos a revisar nuestra charla “USD/CLP rebota tras alcanzar piso clave: . Puedes revisar de Lunes a Viernes nuestras charlas y más en nuestro FanPage.

 

 

 

banner_blog2-300x200 USD/CLP rebota tras alcanzar piso clave- 5 claves del día - Capitaria Trading