usd clp clave

USD/CLP rebota tras apoyarse en piso clave – 5 claves del día

USD/CLP rebota tras apoyarse en piso clave. La cotización del dólar frente al peso chileno repunta en esta mañana, después de apoyarse en una zona de soporte clave cerca de los $660, mínimos que respetó en su última caída a fines de marzo. En el aspecto técnico, el par de divisas puede repuntar hasta una resistencia en torno a los $668, pero mucha atención con las cifras de balanza comercial de China que se conocerán esta noche, ya que podrían generar volatilidad en el cobre que impactaría en el tipo de cambio.

Petróleo corrige tras últimas alzas. El precio del petróleo muestra una leve corrección en la presente jornada, después de varios días consecutivos con alzas por problemas de suministros debido a recortes de producción, sanciones y conflictos en Libia. Tras una importante sobre compra en el commodity, corrige desde máximos no vistos desde la última parte del año pasado, coincidiendo con una zona de resistencia clave.

EUR/USD cede terreno después de comentarios del BCE. El Banco Central Europeo decidió mantener la tasa de interés en los mínimos históricos actuales, pero los comentarios de Mario Draghi fueron muy cautelosos con respecto a la situación actual del viejo continente, lo que genera una debilidad en la moneda europea. Técnicamente, el par de divisas EUR/USD puede ir en busca de un soporte en torno a los 1,12400.

Cobre cae a la espera de cifras de China. El precio del cobre muestra debilidad, en línea a la apreciación del dólar y a la espera de conocerse datos de balanza comercial en China, los cuales pueden mostrar un panorama más claro con respecto al escenario actual del comercio de la gigante economía asiática. Técnicamente, el metal rojo podría apoyarse en un piso clave en torno a los 2,85 dólares la libra.

Oro cae bajo los 1.300 dólares. La cotización del oro muestra debilidad en la sesión, en línea a la situación de otros commodities por la apreciación del dólar. Mucha atención con el metal precioso porque si se consolida bajo los 1.300 dólares, perfectamente puede ir en busca de una próxima zona de soporte en torno a los 1.280 dólares la onza, piso que ha respetado en sus últimas correcciones.

 

banner-blog USD/CLP rebota tras apoyarse en piso clave - 5 claves del día - Capitaria Trading

Análisis técnico USD CLP

Oro: Gráfico Diario                                     clave

blog-11-04-1024x496 USD/CLP rebota tras apoyarse en piso clave - 5 claves del día - Capitaria Trading

  • La cotización del oro muestra debilidad en la presente jornada, viéndose presionado por la apreciación del dólar que genera debilidad en varios commodities, considerando que los otros fundamentos se mantienen sin cambios.
  • Técnicamente, el metal precioso puede ir en busca de un piso clave cerca de los 1.280 dólares la onza, niveles donde se apoyó tras sus últimas caídas.

Sigue nuestro Facebook Live aquí

Charla 11/04: Euro tras dichos de Draghi

Posted by CAPITARIA on Thursday, April 11, 2019

Calendario económico

calendario-11-04 USD/CLP rebota tras apoyarse en piso clave - 5 claves del día - Capitaria Trading

Educación 

Conociendo el ATR

El Average True Range (ATR) es un indicador muy usado por los diseñadores de sistemas de trading como filtro de volatilidad para evitar señales falsas. Su inventor, como el de tantas otras herramientas de análisis técnico, fue Welles Wilder y se puede definir como la media aritmética de los true range de un período de tiempo determinado.

A su vez, true range es la media aritmética de la volatilidad local entre dos días determinados considerando el valor más alto de:

1) La diferencia entre el máximo del día y el mínimo.

2) La diferencia entre el cierre de ayer y el máximo de hoy.

3) La diferencia entre el cierre de ayer y el mínimo de hoy.

La mayoría de autores recomiendan utilizarlo en 14 períodos y su principal utilidad está orientada a considerarlo como medida para definir el stop loss, Como el ATR es variable en función de la volatilidad, nos sumará o restará a la eventual pérdida que estamos dispuestos a asumir. Generalmente utilizamos 1,5 o 2 ATR como stop loss del activo que estemos transando.