USD/CLP registra nuevos máximos del año – 5 claves del día

USD/CLP registra nuevos máximos del año

USD/CLP registra nuevos máximos del año: El dólar peso rompe en la jornada de ayer los últimos máximos, en donde podría seguir este fortalecimiento hasta el nivel de los $657,00 que corresponde a máximos anteriores. En la jornada de hoy se ve atractivo ir a buscar el piso de los $640.00 a raíz de las noticias de EEUU.

PIB de EE.UU. bajo expectativas: El PIB trimestral salió un 2.0% frente al 2.2% que esperaba en el mercado, esto podría causar movimientos en el euro dólar al alza que se apoyó en zona de soporte y podría ir a buscar la zona de los 1.16600 aproximadamente.

Datos mixtos en Europa: En la madrugada de hoy conocimos varios datos inflacionarios en la zona euro, en donde la lectura fue positiva para un euro que rebotó de su zona de soporte y podría seguir sobre los 1.16000, sin embargo siguen las tensiones por el conflicto sobre la política migratoria de la coalición de Angela Merkel. Es de esperar tras la cumbre de la UE veamos algunos titulares puesto que el problema de los inmigrantes sigue siendo el centro de la política de la UE.

S&P 500 buscando nuevos mínimos del mes: La renta variable norteamericana sigue bajo presión por el aumento en las tensiones por la guerra comercial. Esta situación también presiona a las bolsas a nivel global, teniendo por ejemplo al DAX alemán cerca de mínimos no vistos desde abril mientras que la bolsa de Shanghái cae hasta mínimos del 2016.

Oro sigue bajo presión: A pesar de los mayores riesgos en los mercados por la guerra comercial, el oro no ha sido la elección de los inversionistas como activo de refugio. Adicionalmente a esto, el impulso del dólar de las últimas sesiones apoya una mayor debilidad del metal precioso, que alcanza nuevos mínimos del año y se acerca a un piso técnico clave cerca de los US$1.240.

Análisis técnico

Dólar con respecto al peso chileno rompe tendencia bajista: Gráfico diario

Análisis-técnico-28-de-junio-300x162 USD/CLP registra nuevos máximos del año - 5 claves del día - Capitaria Trading

  • Con un PIB de USA bajo lo esperado, y un Cobre que rompe los 3 dólares la libre, tenemos que nuestra moneda local sigue depreciándose, el miedo y temor que existe a que llegue a los $655-$660 ha hecho que una ola de compras se activaran, adicionalmente a esto, los factores políticos tanto en latinoamérica como en el mundo han generado un temor mayor aún, donde por lo general, las monedas commodities son las principales afectadas.
  • USDCLP rompe la línea de tendencia bajista de largo plazo, hoy su apertura estaría confirmando la ruptura, sin embargo aún hay que esperar el cierre de hoy. Los objetivos alcistas en primare instancia son los $650, en caso de romper podría buscar el techo de los $657 como resistencia fundamental.

 Calendario económico

calendario-económico-28-de-junio-300x64 USD/CLP registra nuevos máximos del año - 5 claves del día - Capitaria Trading

Educación

Apalancamiento en Operaciones de Corto Plazo

En operaciones de corto plazo opera menos dinero de lo que normalmente haces con plazos más amplios, debes tener en cuenta que cuando operas time frames cortos (gráfico de 5 minutos, de 15 minutos o de 30 minutos), estas expuesto a “turbulencias” que no necesariamente tengan que ver con movimientos técnicos del mercado, como puede ser una noticia económica con resultados inesperados, o incluso en instrumentos con poco volumen de operación (por ser en un día feriado por ejemplo) una simple transferencia de buen tamaño entre bancos puede generar un movimiento suficiente para cortar el stop loss.

Te invitamos a revisar nuestra charla “USD/CLP registra nuevos máximos del año” . Puedes revisar de Lunes a Viernes nuestras charlas y más en nuestro FanPage.

 

banner_blog2-300x200 USD/CLP registra nuevos máximos del año - 5 claves del día - Capitaria Trading