USD/CLP repunta ante debilidad del cobre – 5 claves del día

USD/CLP repunta ante debilidad del cobre

USD/CLP repunta ante debilidad del cobre. El USD/CLP muestra un importante impulso en su cotización, después que las tensiones comerciales llevaron al cobre a mínimos no vistos en dos semanas. Técnicamente, el par de divisas cotiza en resistencia técnica dada por piso anterior, cerca de los $647. Un impulso sobre estos niveles podría llevarlo a los $650 e incluso niveles mayores si se intensifican las preocupaciones de comercio internacional.

Bolsas y metales caen por tensiones comerciales. Durante la jornada de ayer se confirmó el rumor de un incremento en los aranceles de productos chinos por parte de Estados Unidos, subiendo del 10% al 25% por un total de 200.000 millones de dólares. Esto genera nuevas expectativas de un deterioro en la gigante economía china y en el crecimiento global, lo que provoca caídas en los principales índices globales y en los metales.

Banco de Inglaterra sube tipos de interés. Durante esta madrugada, el Banco de Inglaterra decidió unánimemente subir la tasa de interés al 0,75% desde los mínimos que mantuvo tras la crisis financiera. De todas maneras, la libra esterlina se debilitó considerando que la entidad no mostró prisa en nuevas alzas de tasas en el corto plazo.

Reserva Federal mantiene tasa de interés pero prepara alza en septiembre. La Fed dejó sin cambios el costo de endeudamiento pero hizo énfasis en que la económica se mantiene fuerte, preparando al mercado a una próxima alza de tasas en la siguiente reunión de septiembre. En términos macroeconómicos, ven un crecimiento acelerado, mercado laboral fortalecido e inflación cerca de la meta del 2%.

Tesla duplica su pérdida semestral pero repunta en la bolsa. A pesar de mostrar resultados de pérdidas mayores a las del semestre anterior, la acción de Tesla sube cerca de un 10% en las cotizaciones con mercado cerrado. Las positivas perspectivas de cara a la segunda parte del año generan confianza en los inversionistas. Cabe destacar que durante los primeros dos trimestres, la empresa facturó 7.410 millones de dólares, un 35% más que el primer semestre del año pasado.

Análisis técnico

GBP/USD: Gráfico diario

A.T-2-julio USD/CLP repunta ante debilidad del cobre - 5 claves del día - Capitaria Trading

  • Analizando el gráfico diario de GBP/USD se ve la divergencia de la gráfica (mínimos decrecientes) con respecto al indicador MACD (mínimos crecientes) lo que nos da indicios de que el instrumento podría tender al alza.
  • Los datos que conocimos el día de hoy del Banco de Inglaterra muestran la debilidad de la libra esterlina principalmente por las dudas que genera los actuales conflictos comerciales y principalmente por un bréxit que trae preocupaciones a la economía. Por lo tanto el par de divisas podría seguir cotizando entre la zona de los 1.32 por la parte alta y por la parte baja la zona de los 1.30, en caso de romper este último nivel, el próximo soporte se encuentra en la zona de los 1.28.

 Calendario económico

C.E-2-agosto USD/CLP repunta ante debilidad del cobre - 5 claves del día - Capitaria Trading

Educación

La Bitacora del Trading

Hoy comentaremos sobre la importancia de llevar un registro por escrito: Esta es una de las mejores herramientas de aprendizaje que puede tener un trader. Imprimir un gráfico y hacer una lista de todas las razones por las cuáles uno puede realizar determinada operación, incluyendo los fundamentos que te llevaron a tomar ciertas decisiones durante la semana. Agrega cualquier comentario relevante. Es importante guardar este registro, para poder consultarlo una y otra vez. También es útil tomar nota de las razones emocionales que nos impulsaron a tomar ciertas decisiones. ¿Tuve pánico? ¿Fui demasiado codicioso? ¿Me provocó mucha ansiedad? Cuando uno logra objetivar el trabajo, puede desarrollar el control mental y la disciplina necesaria para ejecutar las operaciones de acuerdo con un sistema, en lugar de dejarse llevar por hábitos.

 

Te invitamos a revisar nuestra charla “USD/CLP repunta ante debilidad del cobre ” . Puedes revisar de Lunes a Viernes nuestras charlas y más en nuestro FanPage.

 

banner_blog2-300x200 USD/CLP repunta ante debilidad del cobre - 5 claves del día - Capitaria Trading