Generación de empleo en EEUU bajo expectativas – 5 claves del día

Generación de empleo en EEUU bajo expectativas

1.- Generación de empleo en EEUU bajo expectativas: La generación de empleo del mes pasado fue de 157 mil nuevos empleos versus 193 mil que esperaba el mercado, la tasa de desempleo se mantiene en 3.9% y el ingreso medio por hora también sale en línea en 0.3%. La lectura es más bien bajista, en donde se puede apreciar en el oro que rebotó desde los mínimos. Sin embargo el dólar índex sigue cotizando sobre su media móvil de 50 en gráfico diario, lo que muestra que aún se mantiene sólido el mercado de empleo tras conflictos comerciales.

2.- Banco central de China sube 20% requerimientos de reservas para liquidaciones cambiarias: En un comunicado publicado el día de hoy en su sitio web, el Banco Popular de China informó que tomaría medidas contracíclicas para mantener estable su mercado de divisas. Una opción para mantenerse estable tras los conflictos comerciales y tras haber conocido los PMI levemente bajo las expectativas.

3.- Crecimiento económico de la zona euro se frena en julio: El optimismo del sector privado se debilitó por la caída de los PMI, haciendo que el crecimiento de la zona euro siga este tercer trimestre moderado, tal como se esperaba. Sin embargo se sigue mostrando un ritmo de crecimiento sólido por lo que hoy el euro podría mostrar más fortaleza que el dólar, tras datos recientes de empleo en EEUU.

4. USD/CLP se mantiene en rango de 10 pesos: El par de divisas tras haber roto la directriz alcista, se mantiene en el rango de $647 por la parte alta y $637 por la parte baja, que corresponden principalmente al retroceso de Fibonacci. La recuperación del cobre y la recuperación del dólar lo han hecho estar en este amplio canal. En la jornada de hoy se ve un rechazo en la parte de los $642, sin embargo la recuperación del cobre y débiles datos desde EEUU podría hacer que vuelva a zona de soporte.

5.- GBP/USD en zona de soporte: El cruce de la libra esterlina versus el dólar se mantiene debilitada tras haber anunciado el Banco Central de Inglaterra aumento de tasas, pero con un ánimo más bien pesimista por el desarrollo del Bréxit. En la jornada de hoy los PMI de servicios salen bajo lo esperado por lo que se sigue manteniendo en los 1.30, de seguir la debilidad el próximo soporte se encuentra en los 1.28.

Análisis técnico

USD/CLP: Gráfico diario

A.T-3-agosto Generación de empleo en EEUU bajo expectativas - 5 claves del día - Capitaria Trading

  • Analizando el gráfico diario de USD/CLP muestra una importante zona de resistencia, en torno a los $646-$647, mientras que el piso mayor está cerca de los $637, niveles donde se ha movido en los últimos días.
  • Las últimas tensiones comerciales han generado un impulso en el par de divisas, considerando que la debilidad que genera en el cobre apoya un impulso del billete verde frente al peso chileno.
  • Técnicamente, una ruptura de su resistencia podría llevarlo nuevamente a la zona de los $650, mientras que de respetar su techo podría generarse una debilidad hasta su soporte de los últimos días, cerca de los $637.

 Calendario económico

C.E-3-agosto Generación de empleo en EEUU bajo expectativas - 5 claves del día - Capitaria Trading

Educación

Conociendo los fractales

Los fractales son una estructura que se puede auto-replicar geometricamente de forma indefinida a diferentes escalas. Un objeto geométrico de tipo fractal tiene todas de las siguientes propiedades: No puede ser descrito por propiedades geométricas tradicionales. Es auto-similar de forma exacta, aproximada o estadísticamente. Se define mediante un algoritmo recursivo simple. Su dimensión topológica es menor que su dimensión Hausdorff-Besicovitch. En la naturaleza se encuentran muchos objetos de estructura fractal, desde un copo de nieve a una nube, pasando por el sistema circulatorio humano puede ser descrito mediante geometría fractal. En el trading se aplican los fractales como patrón geométrico usado en análisis técnico para predecir un cambio en la dirección del precio. Un patrón fractal consiste en 5 barras o velas japonesas que se identifica cuándo se cumplen las siguientes características: Un cambio de movimientos descendentes en el precio a movimientos ascendentes puede ocurrir si la barra central de un grupo de 5 es la más baja y a cada lado se sitúan dos barras con mínimos sucesivamente mayores (higher lows). Un cambio de movimientos ascendentes en el precio a movimientos descendentes puede ocurrir si la barra central de un grupo de 5 es la más alta y a cada lado se sitúan dos barras con máximos sucesivamente menores (lower highs).

 

Te invitamos a revisar nuestra charla Generación de empleo en EEUU bajo expectativas ” . Puedes revisar de Lunes a Viernes nuestras charlas y más en nuestro FanPage.

 

banner_blog2-300x200 Generación de empleo en EEUU bajo expectativas - 5 claves del día - Capitaria Trading